como-medir-distancias-en-google-maps-desde-el-movil-2

Google Maps, una de las aplicaciones de mapas más populares actualmente pues, no solo nos ayuda a encontrar ubicaciones, sino que también nos permite medir distancias entre puntos específicos. Hoy te mostramos cómo medir distancias en Google Maps desde el móvil fácilmente.

Las aplicaciones de navegación y mapas se han convertido en nuestros mejores aliados a la hora de desplazarnos a pie o en cualquier medio de transporte. Google Maps es una de estas apps que nos facilitan los desplazamientos, ya sea andando, en coche o en cualquier otro medio de transporte.

Hoy vamos a ver cómo medir distancias en Google Maps desde el móvil. Con esta función, podemos calcular la longitud de un trayecto en tiempo real desde la comodidad de nuestro móvil, ofreciendo información para planificar nuestros desplazamientos y actividades. A continuación, te explicaremos cómo medir distancias en Google Maps desde el móvil.

Cómo medir distancias en Google Maps con un iPhone

Vamos a comenzar a explicar cómo medir distancias en Google Maps desde el móvil, pero esta vez para todos aquellos/as que tienen un dispositivo de Apple. Mira todos los pasos para saber cómo medir distancias en Google Maps con un iPhone.

Abre Google Maps y usa la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla para buscar la ubicación de la que deseas medir la distancia.

Marca la ubicación: Mantén presionada la ubicación en el mapa hasta que aparezca un marcador.

Selecciona la opción «Medir distancia»: Tras aparecer el marcador en la parte de abajo, pulsa donde pone «Medir distancia».

Empieza a medir: Toque en el punto desde el cual deseas comenzar a medir y arrastra para seguir la ruta que quieres medir. Verás la distancia total actualizada mientras te mueves por el mapa. Toca el botón» +» para finalizar la medición.

Cómo medir distancias andando en Google Maps

Otra interesante opción para saber cómo medir distancias en Google Maps desde el móvil pasa por conocer cómo medir distancias andando en Google Maps.

En este caso tienes que abrir Google Maps y mantener presionado un punto en el mapa hasta que aparezca un marcador en ese lugar que te interesa. Seguidamente, haz clic en “Como llegar” y selecciona el icono del muñequito andando. En la parte inferior aparecerá una pantalla donde puedes activar indicaciones mientras te desplazas. En la parte inferior verás el tiempo que tardaras andando y la distancia en metros. Además, te dice como es la orografía de la ruta.

como-medir-distancias-en-google-maps-desde-el-movil-1

Cómo medir distancias desde mi ubicación a otro lugar en Google Maps

Si lo que quieres conocer es cómo medir distancias desde mi ubicación a otro lugar en Google Maps puedes estos pasos:

Cómo medir la distancia entre dos puntos con Google Maps

Si lo que necesitas es aprender a conocer cómo medir la distancia entre dos puntos con Google Maps, verás que es realmente fácil si sigues las instrucciones que te damos a continuación.

Abre Google Maps y utiliza la barra de búsqueda para encontrar el primer punto o lugar en el mapa del que desees medir la distancia. Una vez que encuentres el lugar, haz clic derecho o mantén pulsado en el mapa para colocar un marcador en ese punto. Una vez que hayas ubicado el punto, selecciona la opción «Medir distancia”. Esto colocará un marcador en el primer punto y te permitirá medir la distancia desde este punto al siguiente.

Ahora tienes que ubicar el segundo punto: Encuentra y selecciona el segundo punto o lugar en el mapa. Haz clic derecho o mantén pulsado para colocar otro marcador en este punto. Seguidamente, verás una línea entre los dos puntos marcados y la distancia en línea recta entre ellos se mostrará en la parte inferior del mapa.

Ya sabes cómo medir distancias en Google Maps desde el móvil, pero recuerda que esta función te permite obtener una estimación aproximada de la distancia, pero puede variar según la precisión de la información y el trazado exacto de tu ruta.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps