Cómo ver en Google Maps las casas y los edificios en 3D 1

Una de las herramientas más interesantes de Google Maps es la que tiene que ver con la visualización. Además de poder ver los mapas en relieve o en satélite, hoy te contamos cómo ver en Google Maps las casas y los edificios en 3D para que visualices todas las construcciones.

Google Maps es una de las apps de Google más interesantes por todas las funcionalidades que ofrece, especialmente a la hora de organizar desplazamientos entre dos puntos. Pero también es una de las plataformas más utilizadas para la visualización de cualquier punto de la geografía global porque la herramienta es muy sencilla de utilizar.

En el año 2005 Google lanzaba Maps y con el paso del tiempo ha ido actualizándola con nuevas funciones, convirtiéndola en una app que proporciona mucha información a los usuarios. En Google Maps puedes, por ejemplo, saber los metros a los que se encuentra un lugar con respecto al nivel del mar y también puedes encontrar los mejores restaurantes de ciudades como Madrid, Sevilla o Benidorm.

Una de las características más importantes que tiene Google Maps son sus diferentes modos de visualización de mapas. En función de tus intereses, la app es capaz de mostrarte la afluencia de gente, los incendios que hay en ese momento o también puedes los edificios en tres dimensiones que hay en una ubicación determinada. Hoy te mostramos cómo ver en Google Maps las casas y los edificios en 3D.

Configurar esta vista es bastante sencillo, para saber cómo ver en Google Maps las casas y los edificios en 3D sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  • Abre Google Maps y en la caja de superior de búsqueda introduce la dirección de la casa o el edificio. Pulsa en “buscar”.
  • Cuando ya tengas la localización haz clic en el icono circular con un rombo que tienes en la esquina superior derecha del mapa.
  • Luego en el apartado “detalles del mapa” pulsa en 3D. Verás las casas y los edificios sobre el mapa.

Cómo ver la vista aérea en Google Maps

Además de conocer cómo ver en Google Maps las casas y los edificios en 3D, es interesante que aprendas a cómo ver la vista aérea en Google Maps. Esta vista te dará la opción de ver los mapas de forma general y con diferentes detalles.

Para saber cómo ver la vista aérea en Google Maps solo tienes que abrir la aplicación y después buscar la ubicación que quieres ver de modo aéreo. Cuando la tengas, pulsa el icono circular con forma de cuadrado girado que hay en la parte derecha dentro del mapa. Luego podrás ver las diferentes vistas aéreas que hay disponible desde la estándar al relieve. Todas ellas mostrarán los mapas “a vista de pájaro”.

Cómo ver en Google Maps las casas y los edificios en 3D 2

Cómo activar en Google Maps la vista de satélite

Otra de las vistas más interesantes en Google Maps es la de satélite. A continuación, te contamos cómo activar en Google Maps la vista de satélite para ver una zona con todos los detalles.

Para activar la vista satélite, abre Google Maps y en la caja superior de búsqueda escribe la zona que quieres ver. Seguidamente, pulsa en “buscar”. Luego haz clic en el icono con forma de cuadrado girado que aparece dentro del mapa y en el apartado “tipo de mapa” elige “satélite”. La vista de satélite es muy interesante para ver, por ejemplo, detalles sobre la orografía como la vegetación, los núcleos urbanos, etc.

Como has visto en este post, Google Maps permite varios métodos de visualización de los mapas, a los que podemos acceder activando y desactivando capas siempre con el mismo botón y donde podemos añadir y quitar diferentes detalles que Google Maps nos proporciona a través de una serie de botones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps