Qué significan las coordenadas de Google Maps 1

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas en lo que a navegación se refiere. En ella se pueden obtener coordenadas de cualquier lugar. Hoy te mostramos qué significan las coordenadas de Google Maps para que las puedas utilizar cuando las necesites en esta o en otras apps.

En el año 2005 Google lanzaba la app de Google Maps. Esta plataforma permite obtener imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta y transporte público, además un navegador GPS.

Pero además de todo ello, entre las características de Google Maps están también las coordenadas. Si desconoces qué significan las coordenadas de Google Maps, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre ellas. Las coordenadas de Google Maps lo que hacen es proporcionar información sobre un punto exacto de cualquier punto en el mundo. Las coordenadas de Google Maps se muestran en el sistema WGS842​ e indicarán la latitud y la longitud, positiva para Norte y Este, negativa para Sur y Oeste.

Estas coordenadas geográficas son un sistema de referencia que permite que cada ubicación en la Tierra sea especificada por un conjunto de números, letras o símbolos.

Cómo obtener las coordenadas de tu ubicación en Google Maps

Una vez que sabes lo qué significan las coordenadas de Google Maps, puede que te interese conocer cómo obtener las coordenadas de tu ubicación en Google Maps para, por ejemplo, compartirlas con otra persona o para usar en otro momento.

Para saber cómo obtener las coordenadas de tu ubicación en Google Maps, sigue los pasos que te proponemos a continuación.

Cómo convertir coordenadas Google Maps a etrs89

Ya conoces qué significan las coordenadas de Google Maps y como obtenerlas. Ahora vamos a explicarte cómo convertir coordenadas de Google Maps a etrs89.

Lo primero que debes saber es que deberás seguir los pasos que te hemos dado en el apartado anterior para obtener las coordenadas de Google Maps. Una vez que las tienes solo debes introducirlas en la web http://www.ign.es/wcts-app/ y elegir como formato de salida etrs89.

Esta web te realizará la conversión en pocos segundos y ya tendrás la información disponible para copiarla en cualquier otra app que la necesites o para almacenarla en tu teléfono.

Qué significan las coordenadas de Google Maps 2

Cómo poner coordenadas utm en Google Maps

Si tienes la información de las coordenadas en UTM y quieres saber cómo poner coordenadas utm en Google Maps, a continuación te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

Es importante que sepas que el formato de coordenadas UTM no es compatible con Google Maps, así que por mucho que insertes las coordenadas en este tipo de formato Google Maps no te mostrará la ubicación a la que se refieren.

Lo primero que debes de hacer es convertir la medida UTM en Grados, minutos y segundos en esta página web. Cuando los tengas convertidos debes introducirlos en la app de Google Maps siguiendo este formato: Grados, minutos y segundos (DMS): 41°24’12.2″N 2°10’26.5″E Es muy importante que sigas el formato de ejemplo porque si no lo insertas, de esta manera tampoco aparecerá la información correcta y la app puede que te muestre un error en el resultado


OTROS TRUCOS PARA Google Maps