Cómo conocer el tráfico de tu zona rápidamente con Google Maps

Los desplazamientos desde el domicilio hasta el trabajo no suelen requerir el uso de aplicaciones de navegación, ya que el usuario conoce el recorrido de memoria. No obstante, en ocasiones sí son de utilidad cuando quieres saber cómo conocer el tráfico de tu zona rápidamente con Google Maps, ya que nunca se puede tener la certeza de que el tráfico va a estar despejado o de que vaya a producirse algún accidente en el recorrido.

Para solucionar eso y facilitarles un poco más la vida a los conductores, Google tiene previsto el lanzamiento de un nuevo widget para la aplicación de Google Maps. Los widgets son funciones de las apps que permiten ver una parte de la información de la misma de forma directa en el móvil o tableta, sin necesidad de entrar en ella.

Esta nueva función de Google Maps, que todo apunta que será una de las más usadas por trabajadores y estudiantes para ir y volver de sus lugares de estudio y trabajo, mostrará el estado actual del tráfico en tu zona directamente en el escritorio. El diseño será similar al que puedes ver en la aplicación, con las líneas verdes indicando que el tráfico es fluido en esa zona, las amarillas indicando algunas complicaciones menores y las líneas rojas avisándote de que hay un atasco. Los usuarios de iOS ya tenían este widget desde el año pasado, por lo que ya pueden activarlo.

Cómo conocer el tráfico de tu zona rápidamente con Google Maps 1

Cómo usar los widgets de Google Maps en el escritorio de tu Android

¿Interesado en este nuevo widget que se irá incorporando paulatinamente a los dispositivos Android? Ahora toca saber cómo usar los widgets de Google Maps en el escritorio de tu Android. El proceso es bastante sencillo, simplemente hay que mantener presionado el icono de Google Maps y se desplegará un menú en el que ya aparecerán varios accesos rápidos. En este caso, pulsamos en el icono con cuatro cuadrados que encontramos en la parte superior, y veremos toda la lista de widgets disponibles de la aplicación. La indicación 1×1 te ayuda a saber cuánto espacio ocupará en tu escritorio, para que valores dónde ubicarlos.

Cómo conocer el tráfico de tu zona rápidamente con Google Maps 2

Para seleccionar un widget, mantenemos presionado sobre él hasta que nos aparezca la posibilidad de moverlo y ubicarlo en nuestro escritorio. De este modo, al pulsar sobre él, ya accederás directamente a esa función concreta de Google Maps. En este caso, hemos hecho el ejemplo con el widget existente de Tráfico de Google Maps, pero será mejorado en el futuro para que aparezca directamente el estado del tráfico en el escritorio y no sea necesario ya abrir la app.

Cómo conocer el tráfico de tu zona rápidamente con Google Maps 3

Con el nuevo widget para conocer el estado del tráfico de Google Maps también podrás ampliarlo o reducirlo a tu gusto según el espacio que tengas disponible y la importancia que quieras darle en tu escritorio. Los widgets de Android son redimensionables, así que puedes hacer que sea más grande para ver a simple vista dónde te podrías encontrar los mayores problemas de tráfico en tu desplazamiento.

Cómo conocer el tráfico de tu zona rápidamente con Google Maps 4

Cuáles son los widgets disponibles de Google Maps

Los interesados en seguir profundizando esta particularidad de la aplicación puede que quieran saber cuáles son los widgets disponibles de Google Maps. Esto también puede depender en función de la antigüedad del móvil y/o de la versión de Google Maps que se esté utilizando (con Android 12 volverán a ser una función muy útil para el usuario), pero las que están disponibles para prácticamente todo el mundo son las siguientes funciones:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps