Diseño sin título

Google Maps es una herramienta muy útil para todo lo que tenga que ver con mapas. Pero un problema con el que nos encontramos en ocasiones es que no podemos ver los límites territoriales, por ejemplo, cuando cambiamos de ciudad, de Comunidad Autónoma o de provincia. Y por ello es posible que te hayas preguntado en alguna ocasión cómo ver las provincias de España en Google Maps. Pero la realidad es que si quieres conocer cuáles son los límites provinciales de tu zona el proceso es bastante sencillo.

Así, si como en la imagen quieres ver los límites de la provincia de Cádiz, lo único que tienes que hacer es ir al buscador de Google Maps y escribir «provincia de Cádiz». De esta manera podrás ver como en el mapa aparecen los límites de la provincia en la que estés interesado.

El único problema que tiene esta opción es que únicamente podremos utilizarla para conocer los límites de una provincia en concreto. En el caso de que lo que necesitemos sea ver un mapa de España con la división en todas las provincias lo tendremos un poco más complicado, puesto que la división de un territorio en provincias es una posibilidad que Google Maps de momento no nos ofrece.

Pero si quieres saber simplemente dónde empieza y acaba una provincia, hacerlo es tan sencillo como realizar una pequeña búsqueda.

mapa-coronavirus

Provincias y capitales de España en Google Maps

Si quieres conocer las provincias y capitales de España en Google Maps debes saber que no es un servicio que a priori nos ofrezca la aplicación de mapas. Pero eso no quiere decir que no podamos consultarlo. Y es que gracias a Google MyMaps cualquier usuario puede crear un mapa y compartirlo, de manera que nos ofrezca servicios que no podemos encontrar por defecto implementados en la app de mapas.

Así, podemos encontrar un mapa elaborado por un usuario llamado Provincias de España. En dicho mapa aparecen todas las capitales de las diferentes provincias de España marcados con flechas azules. Es cierto que en este mapa no podemos ver los límites provinciales, pero sí conocer la ubicación de sus capitales, lo que nos ayudará a hacernos una idea de la división territorial de nuestro país.

Si pinchamos en cada una de las flechas que se corresponden con las capitales de provincia podemos encontrar información acerca de la capital, sus habitantes y sus principales características. Además, en cada una de ellas encontraremos un enlace que nos llevará a información adicional sobre cada lugar. Por lo tanto, este mapa resulta ideal si lo que queremos es conocer nuestro país un poco más a fondo.

Captura de pantalla 2022-06-07 105802

Vista en 3D de provincias en Google Maps

Si quieres acceder a la vista en 3D de provincias en Google Maps puedes hacerlo por medio de la vista satélite. Lo único que tienes que hacer es, como hemos indicado anteriormente, escribir por ejemplo «Provincia de Málaga» en el buscador. Posteriormente, en la parte inferior en la que podemos elegir la vista de nuestro mapa escogeremos Vista satélite. Allí podremos ver el mismo mapa con los límites de la provincia que habíamos visto anteriormente, pero en este caso con imágenes tridimensionales. Esto nos ayudará a hacernos una idea más real de la geografía de la provincia en la que estemos interesados, de forma que podamos conocerla un poco mejor.

Otra opción interesante puede ser utilizar Google Earth, la herramienta de Google para acceder a mapas tridimensionales. El procedimiento es el mismo, lo único que tendremos que hacer es escribir «Provincia de Madrid» (o la que queramos) en el buscador y nos aparecerá un mapa tridimensional en el que podremos ver la apariencia de la provincia. De esta forma, aprender geografía se vuelve mucho más fácil.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps