Como-compartir-tu-ubicacion-en-Google-Maps

Poder enviar a nuestros amigos el lugar en que nos encontramos puede ser muy práctico. Pero hay veces que nos encontramos con fallos y nos preguntamos por qué no aparece mi ubicación actual en Google Maps.

Uno de los motivos por los que Google Maps podría no encontrar nuestra ubicación es que no le hayamos dado los permisos para ello. Dentro de Ajustes>Aplicaciones>Google Maps podremos ver los permisos y asegurarnos de que estamos permitiendo a la app ver el punto en el que estamos.

También cabe la posibilidad de que no podamos acceder a nuestra ubicación porque tengamos el GPS del móvil desactivado. Podrás activarlo desde el menú de Ajustes o, en la mayoría de los móviles, desde los accesos directos del menú que aparece en la barra de notificaciones. Y, aunque esto cada vez es menos probable, también puede ser que el lugar en el que estemos no tenga cobertura.

Cómo ver mi ubicación actual en tiempo real en Google Maps

También es posible que tu problema vaya un poco más allá y ni siquiera sepas cómo ver mi ubicación actual en tiempo real en Google Maps. Por suerte, la solución a este problema es bastante sencilla, puesto que no tendrás que hacer nada en especial más que simplemente abrir la app.

Así, cuando abrimos Google Maps veremos que en la pantalla iniciar aparece el mapa de la zona en la que estamos y un punto azul. Este punto azul representa nuestra ubicación en tiempo real, de manera que veremos cómo se va moviendo a medida que nos movemos por la zona.

1490197894_737889_1490202103_noticia_fotograma

Cómo mejorar la detección de mi ubicación en Google Maps

Muchas veces el punto azul con el que podemos mostrar el punto exacto en el que estamos no tiene la precisión que hubiéramos querido. Si te preguntas cómo mejorar la detección de mi ubicación en Google Maps debes activar el modo de alta precisión siguiendo estos pasos:

  1. En tu smartphone o tablet, ve a Ajustes
  2. Dentro del menú de Ajustes, toca Ubicación
  3. En la parte superior, activa la ubicación
  4. Toda Modo>Alta precisión

En el caso de que ni siquiera activando el modo de alta precisión el resultado de esta sea demasiado exacto, siempre tienes la opción de reiniciar el teléfono para ver si mejora. También suele ser mejor la detección de nuestra ubicación cuando tenemos activado el WiFi.

Cómo compartir mi ubicación actual desde Google Maps

Si quieres que alguien pueda tener en todo momento acceso al lugar donde te encuentras, necesitas saber cómo compartir mi ubicación actual desde Google Maps. Es un proceso bastante sencillo pero que muchos no conocen. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegúrate de que tienes la dirección de correo de esa persona en los Contactos de Google
  2. Abre la app de Google Maps e inicia sesión
  3. Toca en tu foto de perfil>Compartir ubicación>Añadir personas
  4. Selecciona el tiempo durante el que quieres compartir tu ubicación
  5. Toca el perfil de la persona con la que quieres compartir tu ubicación
  6. Toca en Compartir
como-saber-coordenadas-exactas-google-maps

Cómo compartir las coordenadas de mi ubicación actual desde Google Maps

Si lo que te preguntas es cómo compartir las coordenadas de mi ubicación actual desde Google Maps, el proceso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir Google Maps y dejar el dedo pulsado encima de tu ubicación actual durante unos segundos. De esta manera pondrás una chincheta. Y en la parte inferior de la pantalla verás el nombre o la dirección del sitio. Pulsa sobre el nombre y toca el botón de compartir. Luego elige la aplicación con la que quieras compartirlo y la otra persona verá tanto la dirección y el mapa como las coordenadas.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps