238373

Sobre todo si viajas mucho o si sueles moverte de un lugar a otro, es fácil que alguna vez te hayas planteado que sería interesante llevar un registro de los lugares que has visitado. Por suerte, no es necesario que lo vayas apuntando en una libreta, puesto que si sueles llevar tu móvil siempre encima Google Maps lo hace por ti. Si te estás preguntando cómo ver dónde he estado en Google Maps te gustará saber que es algo muy sencillo, y que no tendrás que configurar la aplicación de tu smartphone de ninguna forma especial.

Para ello, solo tenemos que acceder a una sección que podemos encontrar tanto en la app como en la versión web llamada Tu cronología. Esta sección se encarga de hacerte un repaso de un solo vistazo de todos los lugares que has visitado en una fecha determinada.

photo5850604687290640788

Cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps

Como hemos dicho, si quieres saber cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps tienes que entrar en la sección Tu cronología.

Si estás usando Google Maps desde un móvil Android, solo tendrás que pulsar en el icono con tu foto de perfil que encontrarás en la esquina superior derecha. Al pulsar aparecerá un menú de opciones en el que podrás ver la sección Tu cronología. Solo tendrás que pulsar sobre él y tendrás acceso a tu historial de ubicaciones. Podrás elegir el día o las fechas que te interesan para hacer un recorrido por los sitios en los que has estado.

Dónde he estado hoy según Google Maps

Por defecto y si no hacemos ninguna búsqueda concreta, al entrar en la sección Tu cronología se nos mostrarán las ubicaciones en las que hemos estado hoy. Por lo tanto, si quieres saber dónde he estado hoy según Google Maps lo único que tienes que hacer es entrar en la sección que hemos comentado previamente. Nos aparecerá en pantalla una relación con todos los lugares en los que hemos estado a lo largo del día.

La cronología de Google Maps es editable. Por lo tanto, si has estado en algún lugar que no aparece en la ruta que te indica la aplicación o si por el contrario no has visitado alguno de los lugares que te dice la herramienta podrás modificarlo. Pero en realidad la idea principal de la aplicación es que los resultados sean tan exactos que no necesites hacer ningún cambio de manera manual.

1630708612_Como-configurar-Google-Maps-para-eliminar-automaticamente-su-historial-de

Cómo recuperar el historial de ubicaciones

Si te preguntas cómo recuperar el historial de ubicaciones cuando en lugar de en el móvil te encuentras delante del ordenador, el proceso es bastante similar al que hemos explicado anteriormente para acceder a Tu cronología. Simplemente en la versión web, en lugar del icono con tu foto de perfil, tendrás que pulsar encima del botón con tres líneas horizontales que puedes encontrar en la esquina superior izquierda. Allí encontrarás el menú de opciones en el que aparece el botón Tu cronología, que tendrás que pulsar para acceder a ella.

¿Es fiable la cronología de Google Maps?

Muchos usuarios se preguntan si es fiable la cronología de Google Maps. La realidad es que esta sección hace un recorrido bastante exacto por todos los lugares que hemos visitado recientemente. Pero hay que tener en cuenta que las ubicaciones las toma del móvil. Por lo tanto, si no llevamos el teléfono encima o no tenemos activada la función de GPS es posible que no tome todos los lugares en los que hayamos estado.

De todas formas, como ya hemos indicado si ves que algo que se muestra en la cronología no es correcto, por exceso o por defecto, puedes editarlo de manera sencilla. De esta manera, si has ido a algún sitio sin el teléfono y quieres que se quede registrado en el teléfono podrás añadirlo de manera manual. Y si quieres que no quede rastro de que has estado en algún sitio puedes borrarlo.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps