Cómo hacer para que Google Maps hable

Una de las mejores virtudes de las aplicaciones de navegación es la reducción del número de distracciones y para lograrlo tenemos que saber cómo hacer para que Google Maps hable. De este modo, podremos conducir poniendo toda nuestra atención en la carretera mientras escuchamos las indicaciones del asistente sin necesidad de tener que mirar el mapa.

Hay que tener en cuenta que Google Maps también habilitó hace ya algunos años una función para ir recibiendo indicaciones en los trayectos a pie, algo de suma utilidad para las personas invidentes o con visión reducida. En este artículo detallaremos cómo activar el asistente de voz para que nos guíe en nuestros trayectos, ya sea a pie o andando.

Cómo configurar Google Maps para que hable

Una vez instalada la aplicación, conviene revisar cómo configurar Google Maps para que hable, aunque esta opción suele estar activada por defecto. Al abrir la aplicación, pulsamos en nuestro avatar de la cuenta de Google y buscamos la opción ‘Ajustes’ y después precisar con ‘Ajustes de navegación’. Allí encontraremos las opciones de ‘Sonido y voz’, que son las que escucharemos cuando estemos en plena ruta o yendo hacia un punto concreto a pie.

Cómo hacer para que Google Maps hable 1

Nos tendremos que asegurar de que en ‘Estado de silencio’ está el sonido activo y de que el volumen es el adecuado para escucharlo sin problemas. También tenemos la posibilidad de activar la voz a través de Bluetooth y para que se mantenga sonando mientras recibimos una llamada, de este modo Google Maps seguirá funcionando a pesar de que estemos hablando por teléfono sin interferir en nuestro viaje o desplazamiento.

Cómo cambiar la voz de Google Maps a español

Si por algún extraño motivo la configuración de la aplicación se ha visto modificada, es necesario saber cómo cambiar la voz de Google Maps a español para no tener problemas cuando tengamos que iniciar una nueva ruta.

En la misma sección de ‘Ajustes de navegación’, justo debajo de la selección del nivel de volumen que queremos para la voz de nuestro navegador, encontraremos la opción ‘Voz seleccionada’, en la que podremos elegir en qué idioma queremos tener Google Maps. Por lo general, vemos que la opción elegida es la predeterminada en español, pero puede haber variaciones.

Al pulsar en ‘Voz seleccionada’, podremos elegir entre el español de España o el español de Latinoamérica, aunque la versión que viene instalada por defecto al descargar la aplicación ya viene en español y además con el extra de que nos indica el nombre de las calles.

Cómo hacer para que Google Maps hable 2

Del mismo modo, también podremos ir cambiando de idiomas, pero siendo conscientes en todo momento de que no recibiremos la información de las calles por las que estamos transitando o caminando si vamos a pie. En el caso de las personas invidentes o con movilidad reducida, esto puede suponer un hándicap, así que lo más recomendable es mantener la opción predeterminada.

Por qué Google Maps no se escucha por el bluetooth de mi coche

Muchos conductores se preguntan por qué Google Maps no se escucha por el bluetooth de mi coche. Lo primero que tenemos que comprobar en ese caso es si tenemos activada esta opción en la aplicación. Para ello, entramos en ‘Ajustes’, ‘Ajustes de navegación’ y comprobamos si está marcada la pestaña ‘Reproducir voz por Bluetooth’.

Cómo hacer para que Google Maps hable 3

En el caso de que la hayas marcado pero aun así no se escuchan las indicaciones de Google Maps por los altavoces de tu coche, toca revisar si tenemos activado el Bluetooth en nuestro dispositivo móvil y en nuestro coche para que se pueda vincular la aplicación y podamos iniciar el trayecto con mayor comodidad.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps