Cómo activar en Google Maps el aviso de radares fijos y móviles de la DGT 1

Usar Google Maps como herramienta de navegación para nuestros desplazamientos es algo muy habitual. Entre las funciones de las que dispone está la de poder alertarnos de los radares y evitar así una multa por exceso de velocidad. Descubre cómo activar en Google Maps el aviso de radares fijos y móviles de la DGT.

Tráfico estima que solo en el mes de agosto en España se dan unos 90 millones de desplazamientos por carretera. Los excesos de movilidad en estos desplazamientos provocan accidentes de tráfico que en ocasiones tienen como resultado la muerte.

Para evitarlos la Dirección General de Tráfico tiene establecidos radares de control de velocidad. En España hay colocados más de 1.300 radares por todas las carreteras. De todos ellos 764 son radares fijos. Además hay 548 radares móviles y 80 más de tramo. En este 2021 está previsto que se aumente esta cifra de radares con 75 más a los que se sumarán 28 drones que también vigilarán las carreteras españolas.

Los españoles viajamos y en la actualidad raro es la persona que no usa Google Maps para planificar sus viajes. Google Maps cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios y aporta información de unos 200 millones de lugares como restaurantes, atracciones o ubicaciones de interés turístico.

Usar esta plataforma para los desplazamientos hace que también nos pueda notificar lo que hay en la carretera. En Google Maps se puede activar el aviso de radares para que la app nos avise de este control y así evitar tener que pagar multas por exceso de velocidad limitada en una vía. Te mostramos cómo activar en Google Maps el aviso de radares fijos y móviles de la DG.

Avisador de radares para Google Maps gratis

Para saber Cómo activar en Google Maps el aviso de radares fijos y móviles de la DGT o como poner el avisador de radares para Goole Maps gratis debes tener siempre todo el sonido activado.

Antes de explicarlo abre la aplicación de Google Maps y busca el destino hacia donde quieres dirigirte. Cuando aparezca la ruta en color azul se mostrarán los radares que hay en ella. Los radares fijos aparecen en forma de cámara de color naranja mientras que los móviles son de color azul.

Estos radares que aparecen en el mapa nos pueden proporcionar información añadida. Si pinchas en ellos antes de iniciar el trayecto (ya que después no están disponibles por seguridad) en el radar aparece el tipo de dispositivo que es y cuál ha sido su última actualización cuando son radares móviles.

como-activar-en-google-maps-el-aviso-de-radares-fijos-y-moviles-de-la-dgt-2

Pero vamos al lío, para saber cómo activar en Google Maps el aviso de radares fijos y móviles de la DGT tienes que pulsar en el icono de tu perfil dentro de la app y luego entrar en “Ajustes”. Seguidamente pulsa en “Navegación”. Hay activa todo el sonido activado o solo las alertas para que la app te avise cuando se acerque a un radar. Si bien los radares se muestran de forma automática si no tienes activados los avisos por voz no recibirás la notificación de que te acercas al radar cuando vas conduciendo.

Cómo activar la función de Google Maps para detectar radares móviles

Si quieres saber cómo activar la función de Google Maps para detectar radares móviles debes saber que es algo verdaderamente cómodo y a continuación te contamos por qué.

La función de Google Maps para detectar radares móviles se pone en marcha de forma automática y solo debes tener la función de voz de la app activada para que te notifique donde está el radar. Cuando creas una ruta introduciendo el origen y el destino y pulsas en “Como llegar” Google Maps mostrará los radares fijos y móviles que hay en ella.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps