j7unhbrzcrhztgxt7w6dgp2br4

Una opción muy interesante que tiene Google Maps es que puedes pedir, desde cualquier lugar, que te enseñe el camino a casa. Pero para ello, lógicamente, es necesario que la plataforma tenga la dirección de tu casa. Y si te has mudado recientemente te preguntarás cómo cambiar la ubicación de casa en Google Maps. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abre Google Maps e inicia sesión si no lo has hecho ya
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe Casa
  3. Junto a la dirección que te aparezca, haz clic en Editar
  4. Escribe la nueva dirección
  5. Haz clic en Guardar

Además, de la dirección de casa, también puedes modificar cuando lo desees la dirección al trabajo. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para calcular la ruta por la que mejor evitarás los atascos si tienes que ir a trabajar en hora punta. El proceso es exactamente el mismo, simplemente tendrás que escribir Trabajo en lugar de Casa en el cuadro de búsqueda.

Mi casa – Google Maps: cómo guardar mi casa en Google Maps

Si eres novato en el uso de esta herramienta, es posible que ni siquiera tengas guardada en tu cuenta la dirección de tu vivienda. Y esto hará que te preguntes cómo guardar mi casa en Google Maps. A veces, la propia aplicación la almacena de manera automática basándose en tu ubicación. Pero si quieres hacerlo manualmente, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Google Maps
  2. Pulsa en Guardados
  3. En «Tus Listas», toca Etiquetados
  4. Elige la opción Casa
  5. Introduce la dirección de tu vivienda

Al igual que hemos explicado en el apartado anterior, también tienes la posibilidad de introducir la dirección de tu trabajo. Para ello simplemente tendrás que elegir la opción Trabajo en el punto 4, y podrás tener guardado el lugar donde realices tu actividad laboral.

casa-ubicacion

Cómo cambiar una dirección errónea en Google Maps

Como hemos comentado, dependiendo de tu ubicación habitual Google Maps puede definir de manera automática la dirección de tu vivienda. Pero en ocasiones esta dirección no es exacta o es incorrecta. En ese caso, probablemente te preguntarás cómo cambiar una dirección errónea en Google Maps. Para ello debes seguir los mismos pasos que para cambiar la dirección de tu casa.

En el caso de que el error no se haya cometido en la dirección de tu casa, sino que te hayas equivocado al introducir una dirección de forma manual, el proceso es más sencillo aún. Lo único que tienes que hacer es simplemente introducir la dirección nueva en el cuadro de búsqueda. En el caso de que estés en medio de una ruta, se recalculará de manera automática.

Cómo iniciar ruta a casa en Google Maps

La idea de que Google Maps tenga guardada la dirección de tu domicilio es que posteriormente puedas aprender cómo iniciar ruta a casa. De esta forma, sabrás cómo volver desde cualquier sitio en el que estés. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Google Maps
  2. Toca Como llegar
  3. Selecciona tu medio de transporte (en coche, a pie o en transporte público)
  4. Toca la opción Casa
  5. Pulsa en Fijar en la parte inferior de la pantalla

De esta manera, en el caso de que estés fuera y lo que necesites sea simplemente saber el camino de vuelta a casa, no será necesario que introduzcas la dirección de tu vivienda una y otra vez. Simplemente, con pedir a la aplicación que te muestre el camino a casa ya estará todo preparado. Solo tendrás que seguir sus indicaciones y volverás sin mayor problema.

dufcyoa4kzf7ngnfgrxmps5yca

Otros trucos para Google Maps