282573-google-maps-go

Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más útiles que podemos utilizar en nuestros smartphones. Con ella podemos localizar cualquier sitio al que queramos ir en el mapa y saber cómo llegar de forma sencilla. Pero es una aplicación que ocupa bastante espacio, lo que puede ser un problema si tenemos un móvil de prestaciones limitadas. Para resolver este problema, es interesante aprender cómo instalar Google Maps Go en Android.

Google Maps Go es una versión más sencilla de la aplicación de mapas, que ocupa bastante menos espacio que la versión normal.

A cambio es necesario renunciar a algunas de sus prestaciones, pero puede merecer la pena si con ello tenemos espacio para otras cosas.

Instalar Google Maps Go es tan sencillo como descargarla de la Play Store como haríamos con cualquier otra aplicación. En el caso de que necesitemos contar con un navegador GPS, tendremos que instalar una aplicación adicional, Navegación para Google Maps Go. Con la unión de estas dos herramientas, podemos hacer prácticamente todo lo que hacemos con la aplicación normal.

1366-2000

¿Se puede usar Google Maps Go en Android Auto?

Ya que tenemos una aplicación de mapas que nos ocupa poco espacio es posible que nos planteemos si contamos con la posibilidad de instalarla en nuestro coche, es decir, si se puede usar Google Maps Go en Android Auto. La realidad es que en principio no. La versión de Android para coches únicamente es compatible con la versión normal de Google Maps.

De hecho, únicamente hay dos aplicaciones de mapas que son compatibles con Android Auto: Google Maps y Waze.

De todas formas, hay que tener en cuenta que Google Maps Go no nos permite utilizar el navegador paso a paso. Como hemos comentado en la sección anterior, para poder utilizar la función de navegación es necesario descargar una aplicación adicional. Y la realidad es que la navegación es la función que más necesaria suele ser en el coche. Por lo tanto, incluso aunque pudiéramos instalar Google Maps Go en Android Auto tampoco sería demasiado útil.

google-maps-go

Google Maps Go es gratis

Tener una aplicación de mapas que ocupe menos espacio puede ser muy útil, pero si tenemos que pagar por ella la idea ya es menos llamativa. Por suerte, te interesará saber que Google Maps Go es gratis, al igual que prácticamente todas las aplicaciones de Google. No tendrás que pagar nada adicional ni por la app en sí ni por utilizarla.

Pero al instalar Google Maps Go perdemos algunas de las funciones habituales de la app. No solo el navegador GPS, sino también la integración con el Asistente de Google y algunas de las funciones sociales, como la opción de añadir fotos y hacer reseñas.

Entonces, ¿merece la pena instalar Google Maps Go? Puedes depende mucho de tus necesidades. Si sueles utilizarlo como navegador GPS, darle instrucciones por medio del asistente de Google o subir fotos y reseñas, te merecerá más la pena la versión normal. En cambio si no sueles usar esas opciones es una herramienta que puede ser muy útil.

Sobre todo si tienes un móvil con prestaciones muy limitadas, una aplicación más liviana te permitirá tener más espacio para otras cosas.

Otros trucos para Google Maps

Independientemente de que decidas aprender cómo instalar Google Maps Go o quedarte en al versión normal de la aplicación, hay muchos trucos que pueden ser interesantes para sacarle partido. Para aprenderlo, te recomendamos leer los siguientes artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps