Todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps

La cantidad de nuevas funciones que se incorporan con cada actualización te obligan como usuario a estar muy alerta para conocer todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps. Las posibilidades para planificar y organizar nuestros desplazamientos son muy variadas y se adaptan a todo tipo de usuarios, ya lo utilicen para trabajar o como simple herramienta para conocer nuevos destinos.

En este artículo se indicará cómo sacar el máximo partido a algunas funciones básicas de Google Maps para no perdernos y obtener la mejor información posible para optimizar nuestros viajes.

Cómo entrar en modo navegación en Google Maps

Más allá de consultar el mapa, lo interesante a la hora de conducir es saber cómo entrar en modo navegación en Google Maps. Para conseguirlo, tendremos que asegurarnos de tener activada en primer lugar nuestra ubicación, ya que el modo navegación funciona cuando nos desplazamos desde el lugar en el que estamos a otro punto.

Una vez activada, abrimos la aplicación y pulsamos el botón azul con una flecha hacia la derecha que encontramos en la parte derecha de nuestra pantalla. A continuación, introducimos en la caja superior nuestra ubicación y en la de debajo el lugar al que queremos ir, y aparecerá automáticamente en la parte de abajo un botón azul con el texto ‘Iniciar’. Presionamos en él y la aplicación estará en modo navegación, realizando las indicaciones que tenemos que seguir en tiempo real.

Todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps 1

Por qué no se oye Google Maps en el coche

En ocasiones, muchos usuarios se preguntan por qué no se oye Google Maps en el coche. Los motivos que pueden ocasionar este problema son variados, pero la mayor parte de las veces se debe a que el volumen de la aplicación está desactivado o la conexión Bluetooth de nuestro vehículo conviene revisarla.

Para configurar el nivel de sonido de Google Maps, al abrir la aplicación tendremos que pulsar sobre nuestro avatar de Google en la parte superior derecha de la pantalla y buscar la opción ‘Ajustes’. Acto seguido, accederemos a ‘Ajustes de navegación’ y nada más entrar encontraremos las distintas opciones para situar a nuestro gusto el volumen de las indicaciones al navegar.

Justo debajo del ‘Estado de silencio’ y de ‘Volumen de las notificaciones’ encontraremos también la opción de ‘Reproducir voz por Bluetooth’, que deberá estar conectada si queremos que las indicaciones de voz de Google Maps nos lleguen a través del sistema de altavoces de nuestro vehículo. En caso de que esté desactivada, dichas indicaciones se escucharán por el móvil.

Todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps 2

Configurar Google Maps para radares

Otra función por la que muchos usuarios se interesan es la opción de configurar Google Maps para radares. Por lo general, al realizar una búsqueda de un trayecto concreto, en el mapa aparecen reflejados todos los radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene ubicados en las carreteras españolas. A medida que conducimos, nos irán apareciendo en el mapa estos radares, así como la velocidad a la que está circulando nuestro vehículo, para ayudarnos a saber si tenemos que aminorar la velocidad al llegar al punto o estamos a salvo de una posible multa.

Los que no aparecen son los radares móviles. Para evitarlo, Google Maps incluye una opción en la que permite a los usuarios realizar sus aportes cuando detecten que en la carretera hay un radar móvil, ayudando así al resto de conductores a saber cuándo deben aminorar la velocidad para evitar una multa por sorpresa.

Para reportar la presencia de un radar móvil en Google Maps, mientras ésta está en modo navegación, hay un bocadillo con el signo ‘+’ en la parte derecha de la pantalla. Al pulsar en él, podremos reportar la presencia de varias incidencias, desde una colisión hasta un objeto en la vía, para alertar al resto de conductores. En este caso, pulsamos en ‘Radar’ y se añadirá al mapa de forma automática.

Todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps 3

Cómo usar el GPS de Google Maps gratis en el móvil

Los usuarios que quieren saber cómo usar el GPS de Google Maps gratis en el móvil están de enhorabuena, ya que esta aplicación es totalmente gratuita. Lo único que hay que hacer para poder disfrutar del GPS es tener activada la ubicación en nuestro dispositivo móvil. De este modo, podremos navegar gracias a la posibilidad de tener detectado el lugar en el que nos encontramos en tiempo real.

Para poder activar la ubicación en el móvil, sólo hay que entrar en el menú de ‘Ajustes’ y hacer un poco de scroll hacia la parte inferior, hasta que aparezca en pantalla la opción ‘Seguridad y ubicación’. En ese submenú, nos desplazamos nuevamente hacia abajo hasta ver en ‘Privacidad’ la opción ‘Ubicación’, y tendremos que asegurarnos de que la pestaña ‘Activado’ esté marcada.

De este modo, Google Maps podrá acceder a nuestra ubicación y poder guiarnos en tiempo real con un grado de precisión muy elevado, así como obtener información del estado del tráfico en cada momento del día.

Todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps 4

Cómo escoger el medio de transporte en Google Maps

Esta aplicación no sólo es una de las preferidas de la gran mayoría de usuarios por su efectividad a la hora de introducir un trayecto en coche, ya que también permite cómo escoger el medio de transporte en Google Maps. Al introducir una ubicación, la app de mapas de Google recogerá todas las alternativas disponibles para poder desplazarnos a ese lugar, incluso si se encuentra en otro continente.

Para poder elegir el medio de transporte en Google Maps, tan sólo tendremos que introducir el punto de origen y de destino, y justo debajo aparecerán los iconos de cada medio de transporte disponible en ese momento. Por lo general, los más utilizados son el coche y los desplazamientos a pie, especialmente en ciudades que el usuario no conoce de primera mano, pero también aparecerán las posibilidades con el transporte público o con bicicleta.

Todos los ajustes de navegación que debes conocer para Google Maps 5

En este otro artículo sobre estas distintas opciones ya explicamos como sacar el máximo partido a cada medio de transporte. Llama la atención el grado de detalle que se puede obtener al utilizar Google Maps como guía para movernos por los medios de transporte públicos de una ciudad, especialmente si es una de las grandes.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps