Google Maps: dónde ubicar el conflicto entre Rusia y Ucrania

Desde hace más de un mes el mundo vive pendiente de la guerra de Rusia y Ucrania. Si no estás muy seguro o segura de donde se ubica la lucha, te contamos en Google Maps: dónde ubicar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas por conductores y peatones para obtener las mejores indicaciones en sus desplazamientos a cualquier lugar. La aplicación nació a principio de los años 2000 y en la actualidad ya supera los mil millones de usuarios en todo el mundo. En la plataforma, además de encontrar la mejor ruta para tus desplazamientos o conocer el estado del tráfico, puedes obtener los datos de latitud y longitud de cualquier punto o puedes entretenerte con las fotos más locas que ha captado la cámara de Google.

Pero en Google Maps también puedes conocer la ubicación de cualquier país o ciudad del mundo de forma fácil rápida. A este respecto mira en Google Maps: dónde ubicar el conflicto entre Rusia y Ucrania para ayudarte a entender mejor dónde se está desarrollando la guerra y la distancia desde España.

Google Maps Ucrania, Mariúpol

Descubre en Google Maps: dónde ubicar el conflicto entre Rusia y Ucrania, empezando por las ciudades que más están siendo afectadas por los bombardeos. Vamos a ver en Google Maps Ucrania, Mariúpol.

Mariúpol se encuentra bombardeada desde el comienzo de la guerra. Es una de las ciudades donde más bajas se han dado superando las 5.000. Los ataques han destruido, escuelas, jardines, fábricas, edificios residenciales enteros y hospitales. Uno de los peores bombardeos se vivió el pasado 9 de marzo cuando las fuerzas rusas atacaron un hospital de maternidad.

Para localizar donde está Mariúpol entra en Google Maps y en la caja superior de búsqueda escribe Mariúpol. Seguidamente, te aparecerá la delimitación de la ciudad y si deslizas hacia abajo verás como era antes del conflicto y una breve reseña sobre su situación entre los ríos Kalmius y Kalchyk.

Google Maps Ucrania, Chernobyl

Otra de las ubicaciones del conflicto bélico es la que ya fue en su día protagonista por el accidente nuclear que acabó con la vida de muchas personas y cuya radioactividad ha afectado a todo en décadas. Mira en Google Maps Ucrania, Chernobyl.

Entra en Google Maps y en el buscador superior escribe Chernobyl. Aparecerá la delimitación de la ciudad. Puedes hacer Zoom con los dedos hacia afuera para verla en un mapa más amplio.  En el mapa destaca la ubicación del “monumento a quienes salvaron el mundo”.

La importancia de Chernobyl viene dada porque en ella está ubicada la central nuclear que en el año 1986 sufrió un accidente nuclear. Las tropas rusas se adentraron en la ciudad con la intención de controlar la central nuclear, ahora últimas noticias apuntan a que se han retirado de esta ciudad.

Google Maps: dónde ubicar el conflicto entre Rusia y Ucrania

Google Maps Rusia, Moscú

Seguimos descubriendo en Google Maps: dónde ubicar el conflicto entre Rusia y Ucrania. Si hemos visto las ciudades de Ucrania, mira ahora en Google Maps Rusia, Moscú.

Moscú es el centro de operaciones, es la capital de Rusia y es desde allí donde se dan las órdenes del conflicto. Para ver su ubicación, entra en Google Maps y escribe en la caja superior de búsqueda Moscú. Te aparecerá el centro de la ciudad y las principales vías de comunicación, así como sus barrios.

Google Maps Rusia, San Petersburgo

Mira Google Maps Rusia, San Petesburgo. San Petesburgo es una de las ciudades más importantes de Rusia después de la capital. En ella se produjo una manifestación donde los ciudadanos se oponían a la guerra.

Si entras en Google Maps y en la caja superior buscas San Petesburgo verás que es la ciudad que más limita a otras ciudades europeas como Finlandia, Estonia o Letonia. San Petesburgo está pegada al Mar Báltico.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps