Cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud 1

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para obtener el mapa de cualquier localización. En su buscador puedes introducir el nombre del lugar para ubicarlo, pero también puedes buscar por coordenadas. Descubre cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud fácilmente, te lo mostramos a continuación.

En el año 2005 Google lanzaba la aplicación de Mapas, Google Maps. En la plataforma se pueden encontrar más de 200 millones de lugares de interés, reseñas sobre establecimientos, gasolineras baratas o incluso fotos verdaderamente locas.

Para localizar cualquier ubicación y saber después como llegar a ella se utiliza el buscador de la parte superior de la app. Normalmente, buscamos el lugar al que queremos ir por texto, pero existen otras opciones de búsqueda. Hoy te mostramos otra de ellas, mira cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud y localiza tu punto fácilmente.

Para saber cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Cómo introducir coordenadas UTM en Google Maps

Ya conoces cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud. Ahora vamos a explicarte cómo introducir coordenadas UTM en Google Maps.

Las coordenadas UTM es un sistema de coordenadas UTM estan basadas en la división del planeta en cuatro partes. Cada una de las partes tiene una identificación. Si introducimos coordenadas UTM directamente en Google Maps, la aplicación no será capaz de darnos la ubicación.

Para saber cómo introducir coordenadas UTM en Google Maps lo primero que tenemos que hacer es abrir un conversor de coordenadas, para ello entra en la página https://entomologia.net/conversor.htm y escribe en el cuadro de la derecha las coordenadas UTM. Luego pulsa en el icono circular con flecha que señala hacia la izquierda para convertirlas en latitud y longitud. Una vez que tengas la conversión realizada, solo tienes que seguir los pasos que te hemos contado en el apartado cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud y aparecerá la localización exacta.

Cómo buscar ciudades por coordenadas

A través de las coordenadas puedes localizar cualquier punto del planeta. Si te interesa saber, por ejemplo, cómo buscar ciudades por coordenadas en el siguiente apartado te mostramos como llevarlo a cabo.

Para buscar ciudades por coordenadas lo primero que tienes que hacer es conocer la latitud y longitud, es decir, las coordenadas de esas ciudades. Si son ciudades españolas puedes obtener la información en esta página web. Una vez que tengas la coordenada solo tienes que abrir Google Maps y en la caja de búsqueda introducir la coordenada y la ciudad aparecerá sobre el mapa.  

Cómo buscar en Google Maps con latitud y longitud 2

Cómo obtener coordenadas en Google Maps

Puede que en un momento determinado necesites obtener exactamente la latitud y longitud de un lugar. A continuación, te explicamos cómo obtener coordenadas en Google Maps.

Si quieres conocer la coordenada de cualquier lugar, solo tienes que abrir Google Maps y en la caja superior buscar el nombre del lugar o la zona. Luego pulsa sobre el mapa con el dedo para establecer el punto exacto del que quieres conocer sus coordenadas. Se colocará el marcador rojo de Google Maps. En la parte inferior aparecerán sus coordenadas, si pulsas sobre ellas se copiarán en el portapapeles y las podrás usar en cualquier otra app.

Buscador de coordenadas

Para localizar cualquier punto en un mapa y extraer de él sus coordenadas es verdaderamente útil usar un buscador de coordenadas. En la web existen muchos de diferentes webs. Una de estas webs es https://www.coordenadas-gps.com/ 

 Otro sitio web también muy usado por los internautas es https://www.mapsdirections.info/coordenadas-de-googlemaps.html . Aquí, para saber las coordenadas exactas de GPS en latitud y longitud de un punto de un mapa de Google, junto con la altitud/elevación sobre el nivel del mar, simplemente tienes que, sobre el mapa que aparece, arrastrar el marcador al punto que necesites.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps