Se ha perdido la señal del GPS en Google Maps 1

Si eres de los que se desplaza en coche prácticamente a diario y usa Maps, puede que en un momento determinado te aparezca un mensaje en el que te diga que se ha perdido la señal del GPS en Google Maps: cómo solucionarlo a continuación.

Google Maps es una aplicación muy usada para desplazarse. Esta app se lanzó en el año 2005 y en la actualidad está disponible en 18 idiomas. En ella puedes encontrar reseñas sobre lugares o establecimientos e incluso puedes localizar fotos curiosas que se han quedado registradas en la plataforma.  

Una de las herramientas indispensables que usa Maps para indicar donde te encuentras en cada momento es el GPS. Puede que en algún momento te haya aparecido un mensaje que te dice que se ha perdido la señal del GPS en Google Maps: cómo solucionarlo a continuación:

Por qué Google Maps se equivoca

Ya has visto algunas acciones si se ha perdido la señal del GPS en Google Maps: cómo solucionarlo. Además, puede que te preguntes: ¿por qué Google Maps se equivoca? A continuación, tratamos de responderte a esta pregunta.

A veces sucede que justo en el momento en el que más lo necesitamos Google Maps se equivoca, se vuelve relativamente loco y el punto azul no nos indica la posición correcta donde estamos o la dirección en la que nos dirigimos.

La razón por la que todo sucede y Google Maps se equivoca es porque falla el GPS. El GPS, también llamado sistema de posicionamiento global, es un sistema de navegación global por satélite que es el que proporciona a Google Maps la información relativa a tu ubicación, la velocidad y sincronización horaria.

Cómo calibrar Google Maps

Si quieres conocer cómo calibrar Google Maps para que tu GPS no falle y se ajuste a tu ubicación exacta, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

En dispositivos con iOS, abre la aplicación Google Maps y escribe un destino en la barra de búsqueda. Luego pulsa en Tu ubicación pinchando en el icono con un círculo y luego haz clic en Live View. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y aporta datos que harán que tu ubicación se calibre y sea más precisa.

En el caso de que tengas un teléfono con Android, abre la aplicación Google Maps Maps y mueve el dispositivo dibujando un ocho hasta que la brújula esté calibrada. Con unas cuantas veces debería ser suficiente y verás que ha mejorado la indicación de tu ubicación.

Se ha perdido la señal del GPS en Google Maps 2

Cómo mejorar la señal GPS para Google Maps

Si quieres saber cómo mejorar la señal de GPS para Google Maps, sigue las instrucciones que podrás leer en el siguiente apartado para diferentes dispositivos con Android o iOS.

Para ayudar a Google Maps a encontrar tu ubicación con el punto azul más preciso, utiliza el modo Precisión alta. En tu teléfono Android, abre la app de “Configuración”. Luego haz clic en el apartado “Ubicación” y actívala en la parte superior. Seguidamente, presiona “modo” y por último elige “precisión alta”.

En el caso de móviles con iOS, asegúrate siempre de tener los servicios de ubicación activados. Abre la app de “Configuración”. Presiona “Privacidad” y luego entra en “localización” Asegúrate activar esta opción y luego selecciona Google Maps y elige “ubicación exacta”.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps