google-maps

La posibilidad de guardar lugares como favoritos en Google Maps es muy útil para tener un acceso más rápido a lugares concretos que tengas guardados. Pero en ocasiones esta función puede tener algún fallo, y en ese caso te estarás preguntando por qué Google Maps no muestra mis favoritos en el móvil. Para empezar, es importante que tengamos en cuenta que los favoritos no funcionan con el modo incógnito. Por lo tanto, si estás usando este modo al utlizar la aplicación de mapas, es preciso que la desactives para poder acceder a tus lugares guardados.

También es posible que el problema se deba a que no estás correctamente conectado con tu cuenta de Google. Es posible utilizar Google Maps sin tener la sesión iniciada con tu cuenta, pero en ese caso no podrás ver nada de lo que tengas guardado, incluyendo también a los favoritos. Y también es posible que haya habido alguna confusión si tienes varias cuentas de Google diferentes configuradas en tu smartphone. Es posible que la cuenta con la que tengas la sesión iniciada en Maps no sea la misma en la que guardaste tus favoritos. Ambos problemas se resuelven comprobando con qué cuenta está iniciada la sesión en la app y haciéndolo con la correcta.

Cómo ver los sitios guardados en Google Maps

Es posible que tus favoritos sí que aparezcan, pero simplemente no sepas cómo ver los sitios guardados en Google Maps. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la app de Google Maps
  2. En la parte inferior de la pantalla, toca en el botón Guardado
  3. Dentro de Tus listas, selecciona la lista de la que quieras ver los sitios guardados

Si todo va bien, como puedes ver acceder a los sitios que tengas guardados en Google Maps es bastante sencillo. Pero en el caso de que tengas algún problema y los lugares guardados no aparezcan, tendrás que probar alguna de las soluciones que hemos explicado en el apartado anterior.

guardar-direcciones-google-maps-4

Dónde están los corazones en Google Maps

No todos los sitios que tengamos guardados en Google Maps necesariamente tienen que ser nuestros favoritos. Favoritos únicamente son aquellos sitios que hayamos guardado con un icono en forma de corazón. Y es posible que, una vez que los hayas marcado como favoritos, posteriormente te preguntes dónde están los corazones en Google Maps. La realidad es que la lista de favoritos es una de las listas que aparecerán en tus lugares guardados. Por lo tanto, como hemos explicado en el apartado anterior, cuando abras la app tendrás que tocar el botón Guardado que encontrarás en la pantalla de inicio. A continuación encontrarás tu lista de favoritos.

En la sección de Guardados encontrarás tres listas diferentes. Una son los favoritos y están marcados con un corazón. Otra los lugares a los que quieres ir, que estarán señalados con una bandera. Y el tercer lugar son los sitios destacados, cuyo icono representativo es una estrella.

Por qué no puedo ver mis favoritos de Google Maps en iPhone

La mayoría de los problemas que hemos comentado a la hora de encontrar tus favoritos se refieren a móviles Android. Pero si lo que te preguntas es por qué no puedo ver mis favoritos de Google Maps en iPhone es posible que se trate de otra situación diferente.

Y es que algunos usuarios de la app para iOS han reportado un problema por el que no pueden acceder correctamente a los sitios que han marcado como favoritos.

Normalmente, este problema se soluciona desinstalando la aplicación e instalándola de nuevo. De todas formas, es un problema poco común que afecta a un porcentaje pequeño de usuarios de iPhone. Lo normal es que los sitios que tengamos guardados como favoritos se vean correctamente.

1598565510-347974-1598565545-noticia-normal

OTROS TRUCOS PARA Google Maps