¿Se pueden medir edificios en Google Maps?

Google Maps se ha convertido en una aplicación imprescindible para ver cualquier rincón del mundo. Pero además tiene muchas funciones que nos dan información de todo tipo. Ya sabes que en esta app se pueden medir distancias y quizás te preguntes ¿se pueden medir edificios en Google Maps? Te respondemos a continuación.

En el año 2005 Google lanzaba Maps, los mapas a través de la web. Desde entonces esta plataforma ha ido creciendo tanto en número de usuarios como en funciones. Además de poder viajar a golpe de clic a cualquier rincón del mundo y ser testigo de lugares y ver fotos insólitas, Google Maps nos ayuda también a movernos por ciudades y pueblos, ya sea en coche o en bicicleta.

Una de las funciones más utilizadas de Google Maps es la que calcula la ruta y el tiempo que tardamos en desplazarnos a un lugar en un medio de transporte determinado. Pero además Google Maps posibilita medir distancias entre dos o más puntos. Puede que conociendo esto te preguntes ¿se pueden medir edificios en Google Maps? Te respondemos a continuación.

La función de “medir” en Google Maps está dirigida especialmente a medir distancias, esto significa que, si queremos medir, por ejemplo, el tejado de un edificio a vista satélite, si podemos hacerlo, pero si queremos medir la altura no será posible. Para poder medir edificios de forma totalmente completa, Google tiene otra aplicación que es Google Earth. Su interfaz es parecida y es gratuita, pudiéndola descargar fácilmente tanto desde la Google Play Store como desde la App Store.

Si solo necesitas medir el techo de un edificio, puedes abrir Google Maps y buscar el edificio en cuestión. Luego mantén pulsado en la primera esquina que vas a medir para que aparezca un marcador de color rojo. Pulsa en “Marcador” y luego en la parte inferior elige “Medir Distancia”. El marcador se habrá convertido en un punto blanco. Ahora dirígete a la otra esquina del tejado para seguir midiendo y luego pulsa en “Añadir punto” para ir realizando la medición. Cuando acabes, pulsa en “listo” en la parte superior de la pantalla.

¿Se pueden medir edificios en Google Maps?

Cómo saber la altura de un edificio con Google Earth

Una vez que hemos respondido a la pregunta: ¿Se pueden medir edificios en Google Maps? Y sabiendo que se puede hacer desde otra app de Google, te contamos cómo saber la altura de un edificio con Google Earth.

Para saber la altura de un edificio con Google Earth sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Google Earth es un sistema de información geográfica que nació cuatro años antes de Google Maps. A través de un globo terráqueo virtual en la plataforma se puede visualizar de forma cartográfica cualquier parte del mundo. Muchos usuarios utilizan esta aplicación para crear sus propios mapas e introducir sus propios datos, pues es capaz de mostrar diferentes capas de imagen encima de la base y es también un cliente válido para un Web Map Service. La última versión (6.2) integra la posibilidad de iniciar sesión con la cuenta de Google, guardar los datos guardados en Google Earth y compartir las fotos tomadas en Google+.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps