Google Maps: cómo llegar en bicicleta a un lugar.

Si hay una aplicación de mapas popular esa es Google Maps. La plataforma ofrece un montón de herramientas para facilitar los desplazamientos y para visualizar localizaciones. Pero también puede ser una buena aliada para hacer una ruta en bicicleta. Descubre en Google Maps: cómo llegar en bicicleta a un lugar.

En el año 2005 Google lanzaba la aplicación de Maps. Esta plataforma ha ido creciendo y en la actualidad es una de las más usadas para moverse por carretera y descubrir cualquier ubicación. En Google Maps puedes encontrar las gasolineras más baratas, puedes ver mapas de hasta 220 países diferentes, localizar millones de negocios o recibir la mejor información para moverte en estos tiempos de coronavirus.

Esta plataforma también es muy usada para el ocio. Si eres de los que les gusta dar un paseo o cada día utilizas más la bicicleta para moverte por el campo o por la ciudad mira en Google Maps: cómo llegar en bicicleta a un lugar, con la app puedes establecer una ruta y no acabar perdido por el campo.

Para saber en Google Maps: cómo llegar en bicicleta a un lugar sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Abre Google Maps y busca el destino final donde quieres llegar. Luego haz clic en el icono de lupa.
  • Seguidamente, pulsa en “Como llegar”.
  • Ahora comprueba el punto de partida y si es diferente al de tu ubicación actual cámbialo.
  • Luego debajo del destino pulsa en el icono con forma de bicicleta.
  • Se mostrará la ruta para llegar si hay una o dos o tres en el caso de que haya varias alternativas para llegar al mismo destino. Solo tienes que hacer clic en “Iniciar” para comenzarla.  

 Cómo calcular una ruta en bici

Una vez que sabes en Google Maps: cómo llegar en bicicleta a un lugar vamos a mostrarte también cómo calcular una ruta en bici. Si además de saber la ruta por donde tienes que dirigirte necesitas controlar el tiempo que te va a llevar la ruta en bicicleta Google Maps te da la información de forma sencilla y de manera aproximada.

Para calcular una ruta en bici solo tienes que abrir Google Maps y en la caja de búsqueda superior introducir el destino. Luego haz clic en “Como llegar”. Ahora comprueba el punto de salida y cámbialo si no es el correcto. Una vez que tengas el punto de partida y el de llegada establecidos en el icono de la bicicleta verás el tiempo que se tarda entre ambos puntos.

Si aparecen más de una alternativa para realizar la ruta pulsa en el mapa en esas rutas alternativas para que Google Maps te calcule el tiempo que se tarda en realizarlas.

Google Maps cómo llegar en bicicleta a un lugar 2

Cómo crear una ruta en bici por carretera en Google Maps

Google Maps ofrece también la posibilidad de ir por carretera, aunque tu transporte sea la bici. Para ello te contamos cómo crear una ruta en bici por carretera en Google Maps.

Para crear una ruta en bici personalizada lo mejor es usar My Maps, la app también de Google que permite diseñar tus propios mapas personalizados en Google Maps. Lo primero que debes hacer es descargar la app de My Maps en tu móvil.

Luego pulsa en el icono rojo y elige la opción “crear nuevo mapa” y pon un nombre. Ahora empieza a ir añadiendo lugares en el mapa a través del buscador. Cuando tengas el sitio añádelo al mapa. Repite el proceso tantas veces como quieras y fíjate siempre que la ruta sea por carretera.

Añade las indicaciones correspondientes y luego en la zona de la derecha, cambia el medio de transporte y pon “Bicicleta” Luego, establece el punto de partida y pon los otros puntos que has creado de manera ordenada.  Si has iniciado sesión en My Maps con tu misma cuenta que Google Maps el mapa aparecerá cuando abras la app de Google Maps y tendrás tu ruta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps