Backrooms_model

Hay un misterio que lleva años llamando la atención de los usuarios de Internet en todo el mundo: los llamados Backrooms.

Se trata de pasillos laberínticos en los que, según algunos usuarios, habitan monstruos que persiguen a todo el que entra en él.

¿Y cómo podemos ver esos lugares tan misteriosos? Pues obviamente no yendo hacia ellos. La mayoría de los usuarios busca las coordenadas de los mismos y los busca en Google Earth, de forma que pueden ver la apariencia que tienen. Y a continuación vamos a mostrarte las coordenadas de algunos de ellos.

backrooms

Cómo buscar backrooms en Google Earth

A pesar de que se han convertido en todo un fenómeno, la realidad es que buscar backrooms en Google Earth es una tarea más complicada de lo que podríamos pensar.

Y es que la mayoría de estos lugares han sido descubiertos por usuarios simplemente de casualidad. Perdiendo algo de tiempo en buscar en Google Earth han descubierto que hay sitios completamente inquietantes. Pero desde cero es complicado conocer en qué coordenadas concretas podremos encontrarlos.

Por suerte, a los amantes de los backrooms les suele encantar compartir sus descubrimientos. Y por ello es fácil encontrar hilos de Reddit en el que los usuarios hablan de los lugares misteriosos que han encontrado y comparten sus coordenadas para que otros podamos verlos. Así, si no te basta con las coordenadas que hemos mostrado en este post pero no quieres dedicarte a divagar por Google Earth en busca de sitios extraños, probablemente en estos hilos puedas encontrar información adicional.

3

Cómo poner las coordenadas UTM en Google Earth para encontrar backrooms

Una vez que tenemos las coordenadas de los backrooms que nos interesa encontrar, el siguiente paso es saber cómo introducirlas en Google Earth para poder ver estos lugares tan misteriosos. Y el procedimiento para ello es bastante sencillo. Solo tendremos que entrar en la aplicación y, en el motor de búsqueda que encontraremos en la parte superior, introducir las coordenadas del sitio que queramos.

Puedes introducir las coordenadas en dos formatos diferentes. Puedes utilizar el formato de grados, minutos y segundos (el que hemos usado en este post) o introducir los grados decimales si las has encontrado con ese formato.

Si lo que quieres es saber cuáles son las coordenadas de un lugar que has encontrado navegando por Google Earth, es aún más sencillo, ya que simplemente pinchando encima de un lugar podremos obtener sus coordenadas. De esta forma, si encontramos algo podremos compartirlo con otros amantes del misterio.

Si eres un amante del misterio probablemente te gustaría visitar todos estos lugares en persona, pero ya que en principio resulta imposible al menos tienes la opción de visitarlos de manera virtual gracias a Google Earth.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps