Cómo compartir tu ubicación en Google Maps

Google Maps es una de las mejores aplicaciones para ubicarnos en una ciudad, para saber dónde aparcamos el coche… o para que nos ubiquen a nosotros. En este artículo te detallaremos cómo compartir tu ubicación en Google Maps para hacerle saber a tus contactos dónde te encuentras en tiempo real y así poder encontraros de una forma mucho más rápida y sin opción para la confusión.

Antes de compartir tu ubicación, asegúrate de que tienes activada esta opción en tu móvil para que Google Maps pueda localizarte en el mapa. Una vez dado este paso, abrimos la aplicación y pulsamos el icono con nuestra foto de perfil en Google. En el menú que nos aparecerá, seleccionamos ‘Compartir ubicación’.

En el caso de que utilices esta herramienta por primera vez, te saldrá una nueva pantalla en la que tendrás que confirmar si quieres compartirla y un enlace abajo en el que se detalla la información que se comparte. Al presionar, podremos elegir el periodo de tiempo en el que queremos que se nos pueda localizar en tiempo real en el mapa, y los contactos más recientes con los que hemos interactuado, así como otras aplicaciones (WhatsApp, Twitter, Facebook, etc.) en las que podremos enviar el enlace con nuestra ubicación en tiempo real.

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps 1

Hay algunos casos en los que no es posible compartir la ubicación. En algunas regiones esta opción no está aún disponible (en España sí se puede utilizar). En nuestro dominio de Google Workspace tampoco podremos compartirla. Los menores de 14 años no pueden tampoco hacer saber dónde se encuentran a no ser que sus padres o tutores gestionen esta opción a través de la aplicación Family Link. En este enlace podrás consultar los límites mínimos de edad por país.

Cómo conocer mi ubicación actual en Google Maps

Es bastante frecuente al estar de visita en una ciudad distinta a la nuestra que no tengamos claro dónde estamos en todo momento, por lo que es recomendable saber cómo conocer mi ubicación actual en Google Maps.

De nuevo, es importante tener activada la ubicación de nuestro teléfono para que al abrir la aplicación podamos conocer dónde estamos. Una vez abierta, tan sólo tenemos que pulsar el icono con una mirilla que aparece en la parte derecha de la pantalla y aparecerá nuestra ubicación actual con un punto azul. El margen de error es muy estrecho, por lo que Google Maps es una herramienta cada vez más eficiente para la orientación.

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps 2

Si esto no funciona, revisa que tu conexión a Internet está funcionando correctamente, tanto a través de los datos móviles como de wifi, si es éste el caso.

Cómo compartir lugares de Google Maps

No siempre es necesario enviar nuestra ubicación, porque incluso si estamos esperando a alguien, es posible que nos desplacemos una o dos calles y pueda dar lugar a despistes. Puede ser más recomendable averiguar cómo compartir lugares de Google Maps para enviar un punto de encuentro fijado para evitar confusiones ni malentendidos.

Para compartir un lugar por Google Maps, sólo tenemos que presionar sobre el nombre del mismo cuando aparezca en el mapa. Se abrirá una ventana en la parte inferior con más información sobre el sitio en cuestión. Pulsamos en esa información y en la siguiente pantalla encontraremos el botón ‘Compartir sitio’.

Cómo compartir tu ubicación en Google Maps 3

Al pulsar sobre él, aparecerán los contactos más recientes y las aplicaciones que más usamos, para hacérselo llegar a quien queramos de una forma sencilla e intuitiva. Esta función está disponible para todos los usuarios de Android y también los de iOS que tengan instalada la aplicación de Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps