google-maps-como-llegar-desde-mi-ubicacion-actual-1

No te pierdas esta utilidad en Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual a cualquier otro lugar. Te mostramos los pasos a seguir para configurar la ruta de la manera más fácil.

Si hay una aplicación ideal para desplazarse de un lugar a otro esa es Google Maps. En esta plataforma se muestra un sistema de navegación en tiempo real que va indicando al usuario como dirigirse a una ubicación exacta.

Además, Google Maps tiene diferentes herramientas que nos muestran el estado del tráfico, los negocios de una determinada zona o ver cualquier lugar con todo tipo de detalles gracias a la realidad aumentada.

Para aprender en Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual a cualquier otro lugar abre lo primero la aplicación desde tu móvil ya sea con sistema Android o desde cualquier IPhone. Después dirígete a la parte derecha de la pantalla y pulsa en un icono blanco con forma de círculo que tiene una punta de flecha dentro. El mapa de la pantalla se acercará al detalle.

Seguidamente en la caja de búsqueda escribe la dirección a la que te quieres dirigir y luego pulsa en “buscar”. Te aparecerá ese punto de destino en el mapa. Ahora pulsa en el botón “como llegar” y verás que en la parte superior aparece el punto de inicio que es tu ubicación actual y el punto de destino que es la dirección que has introducido.

Comprueba el medio de transporte en el que quieres ir y elige después la ruta que más te interesa. Por defecto Google Maps te ofrece la más rápida, pero puede que no te interese porque tenga Peajes. Cuando hayas elegido la ruta pulsa en “iniciar” para comenzarla.

Mi ubicación: ahora dónde estoy en Google Maps

Si no quieres dirigirte a ningún lugar específico, pero te preguntas cuál es mi ubicación: ahora dónde estoy en Google Maps te contamos los pasos para que lo descubras.

Abre la aplicación de Google Maps. El botón que muestra tu ubicación es el que se muestra con un círculo blanco y una punta de flecha dentro. Siempre que pulses en él se moverá y se situará en tu ubicación actual. Si pulsas en el dos veces acercará mucho más el mapa y verás con mucho más detalle la zona en la que estás situado.

google-maps-como-llegar-desde-mi-ubicacion-actual-2

Cómo usar Google Maps para ir de un lugar a otro

Ya que conoces la herramienta de Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual, ahora te mostramos cómo usar Google Maps para ir de un lugar a otro.

Es muy sencillo solamente tienes que abrir la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y después pulsas en el botón “Ir” que tienes en la parte inferior de la pantalla. Seguidamente, en la caja de búsqueda que aparece arriba pon el punto de destino y dale a “buscar”.

Ahora pulsa en “Cómo llegar” para fijar de forma correcta la ruta. Si la ubicación del primer sitio al que quieres ir es diferente a tu ubicación actual cámbiala en la caja que tiene un punto azul.

Cuando tengas el punto de salida correcto dale a la lupa para que lo inserte. Después verás en la pantalla las diferentes rutas que puedes tomar para ir de un lugar a otro. Por último, pulsa en iniciar para que Google Maps comience a darte las indicaciones y dirigirte así hacia el lugar de destino.

Otros trucos para Google Maps

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021

Por qué Google Maps no carga mapas

Cómo cambiar la voz en Google Maps

Qué significa el color amarillo en Google Maps

Dónde está el norte en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps