1516396588-944461-1516404765-noticia-normal

Si necesitas llegar a algún sitio pero no eres capaz de encontrarlo en la aplicación, seguro que te has preguntado por qué Google Maps no carga mapas.

Uno de los problemas más habituales por los que los mapas podrían no cargarse con normalidad es que te encuentres sin conexión. Si estás conectado a una red WiFi, puedes comprobar si es problema de la red entrando con otro dispositivo o pasando a los datos. Si utilizas directamente los datos de tu móvil, puedes probar entrando en otro sitio web. Cuando vas por carreteras secundarias en zonas de poca cobertura es habitual que la conexión no funcione como debería.

Si vas a hacer un viaje en el que hay probabilidad de que te encuentres con zonas sin cobertura, te recomendamos descargar previamente los mapas. De esta manera, quedarán almacenados en la memoria de tu teléfono móvil, y podrás acceder a ellos sin problemas incluso aunque en un momento determinado te quedes sin conexión a Internet.

Google Maps no funciona 2021

1529588544-930439-1529588938-noticia-normal

Muchas veces nos encontramos con que Google Maps no funciona por algún problema de nuestro teléfono o de la aplicación. El primer paso que debes llevar a cabo si es tu caso, es reiniciar la aplicación y, si sigue sin funcionar, reiniciar el teléfono.

En el caso de que los problemas continúen, una posible solución es borrar la caché de la app. Para ello, tendrás que entrar en Ajustes>Aplicaciones>Google Maps y posteriormente pulsar el botón de borrar caché. Una vez que lo hayas hecho vuelve a probar la aplicación. Si sigue sin funcionar correctamente, una solución puede ser borrarla y volverla a instalar. También es recomendable que compruebes siempre que tienes instalada la última versión de la app.

Google Maps no sigue la ruta

En ocasiones, nos encontramos con el problema de que Google Maps no sigue la ruta. En la mayoría de las ocasiones esto se debe a problemas puntuales del servicio. Y si lo vuelves a intentar unos minutos probablemente ya funcione sin problemas. También es importante que compruebes que le has dado los permisos para usar el GPS de tu teléfono.

En el caso de que siga sin funcionar correctamente, te recomendamos que vuelvas a llevar a cabo los pasos que hemos indicado en el apartado anterior. Es decir, en primer lugar prueba a reiniciar la aplicación, y si sigue sin funcionar reinicia el teléfono móvil. Si los problemas con Google Maps no se solucionan, te recomendamos borrar la caché, e incluso desinstalar y volver a instalar la aplicación si fuera necesario. Si tienes el mapa descargado, no suele ser necesario estar conectado a Internet durante todo el camino, pero si no es el caso comprueba también que no haya problemas de cobertura.

Google Maps no funciona en Xiaomi

configurar-miui-para-usar-google-maps

Hay veces que Google Maps no funciona en Xiaomi por un pequeño problema con el GPS en los móviles de la marca china.

Para resolverlo, debes entrar en los Ajustes del teléfono e ir al apartado Contraseñas y seguridad. Dentro de este apartado, entramos en Ubicación y posteriormente en la opción Precisión de la Ubicación. Si ves que la opción Mejorar la precisión de la ubicación está activa, te recomendamos que la desactives. Aunque en principio se trata de una opción que supone una mejora, la realidad es que a menudo da bastantes problemas, por lo que si tienes fallos es mejor dejarla desactivada.

Otros trucos para Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps