asi-son-los-nuevos-mapas-y-funciones-de-google-maps-para-2021-1

No te pierdas las novedades que llegan a Google Maps para navegar, explorar y realizar acciones más fácilmente: Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021.

Google ha anunciado que la aplicación de Google Maps contará con nuevas funciones que mejorarán los mapas y los harán mucho más detallados algo que aumentará la información que la plataforma nos da en las rutas.

Herramientas que aumentaran la seguridad, mapas detallados y a medida, medidor de niveles de ocupación… Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021 que te encantarán porque harán mucho más fácil tus rutas en la ciudad.

Asistente de frenado en brusco. La primera función nueva que trae Google Maps es el asistente de frenado en brusco. Usando la inteligencia artificial y la navegación, Google Maps detectará situaciones donde se puedan producir frenazos repentinos y por tanto riesgo de accidentes de circulación.

Este asistente lo que hace es ver las opciones que hay para realizar una ruta que previamente le hayamos indicado. De todos estos cálculos y maneras de hacer la ruta analizará la más fiable donde no se den situaciones de frenazos bruscos.

Esta ruta será después la que desde la aplicación se recomiende al usuario siempre y cuando la hora estimada sea la misma que en otras o haya una mínima diferencia. Google afirma que esta función dará mucha más seguridad a los conductores y evitará hasta 100 millones de situaciones de frenazos que se dan en la actualidad.

Mapas detallados en las ciudades. Los nuevos mapas de Google Maps serán  mucho más detallados. Para ello se realizarán mejoras en las rutas a pie con el Live View. Esta función permitirá crear un entorno virtual con información que va apareciendo según vamos andando.

Así los mapas de Google incluirán detalles sobre las tiendas, restaurantes, especificarán los llenos o no que están de gente y también mostrarán reseñas de clientes e imágenes.

Estos mapas detallados de ciudades indicarán donde están los pasos de peatones, aceras o isletas. Para dar más seguridad al peatón Google mostrará letreros virtuales en intersecciones.

asi-son-los-nuevos-mapas-y-funciones-de-google-maps-para-2021-2

Niveles de ocupación de zonas al aire libre. Google Maps informará en su aplicación sobre la cantidad de gente que hay, además en tiendas y en restaurantes, en lugares concretos al aire libre.

Así, los usuarios podrán saber de un vistazo rápido si merece la pena o no, acercarse hasta un lugar determinado si este está hasta arriba de gente. Esta función sirve además para saber cuáles son los sitios más populares de una determinada ciudad.

Mapa a medida en cada zona. La aplicación de Google Maps incluirá también lugares relevantes en función de la ubicación del usuario y de la hora del día. Por ejemplo, si consultas la plataforma en una ciudad a las 8 de la mañana, Google Maps destacará cafeterías en lugar de restaurantes para cenar, adaptándose así, a una situación determinada, en un momento específico.

Con todas estas mejoras la compañía pretende que la aplicación de Google Maps sea totalmente útil y funcional para los usuarios. Lo que no se sabe con exactitud es la fecha exacta en la que estas funciones estarán operativas, pero se prevé que sea en los próximos meses cuando lleguen a la aplicación a nivel mundial, tanto para dispositivos con Android como para iOS.

Otros trucos de Google Maps

Por qué Google Maps no carga mapas

Cómo cambiar la voz en Google Maps

Qué significa el color amarillo en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps