rfsriu6zgnaqvjaludh6bnxdvq

Cuando iniciamos una ruta en Google Maps, ver el camino por el que tenemos que ir gracias a una línea azul que nos va indicando el camino en el mapa. Pero a veces nos encontramos con algún pequeño problema y nos preguntamos por qué no sale la línea azul en Google Maps. Normalmente se trata de problemas muy simples, en ocasiones de pequeños despistes que hemos podido tener nosotros mismos. A continuación vamos con posibles soluciones.

Antes de nada, recuerda que para que aparezca la línea azul tienes que darle a iniciar el recorrido. Si buscas una dirección o incluso una ruta pero no has pulsado el botón para que comience a guiarte, verás como te mueves por el mapa pero no verás la línea.

Si no es ese el problema, asegúrate de que cuentas con conexión a Internet o de que tienes el mapa descargado en la memoria de tu teléfono. También es importante que nos aseguremos de que tenemos el GPS de nuestro smartphone ya activado. En el caso de que todo esté bien, es posible que nos encontremos ante algún pequeño problema de la app, que normalmente se solucionará actualizando a la última versión. Recuerda que si mantienes una versión antigua puedes tener problemas.

Por qué no puedo ver mis rutas en Google Maps

we-met-members-google-maps-team-rincon-park-which-right-near-san-francisco-oakland-bay-bridge-we-decided-we-could-all-use-some-caffeine-test-out-new-ar-feature-we-headed-blue-bottle-coffee

Una opción muy interesante que podemos encontrar en Google Maps es la de que las rutas que hayamos hecho se queden guardadas, de forma que las encontremos más fácilmente si vamos a repetirlas. Pero es posible que tengas algún problema al respecto, y te acabes preguntando por qué no puedo ver mis rutas en Google Maps. Lo normal es que si esto ocurre sea porque tienes la opción desactivada.

Para que las rutas se queden guardadas y puedas verlas siempre que quieras, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en el siguiente enlace para acceder a tus Rutas
  2. Accede al menú de Configuración
  3. Entra en Historial de ubicaciones
  4. Selecciona Habilitar el historial de ubicaciones

En el momento que quieras, podrás borrar alguna ruta que hayas hecho de la que no quieres que quede constancia. Y también tienes la posibilidad de deshabilitar el historial de ubicaciones, siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente, para que no se guarde información sobre dónde estás.

Google Maps no se mueve, cómo solucionarlo

5uiyfd6ejra3fbvsqfvyipb7xy

Es posible que el problema con el que te encuentres no sea por qué no sale la línea azul, sino directamente que Google Maps no se mueve.

Normalmente, este tipo de problemas se debe a que por algún motivo la aplicación no está teniendo acceso al GPS de tu teléfono. Lo primero que tienes que asegurarte es de que tienes la detección de ubicación de tu smartphone activada. También es importante que compruebes que le hayas dado a Google Maps los permisos necesarios para acceder a tu ubicación en cada momento. Y por último es importante que tengas en cuenta la posibilidad de que no tengas cobertura. Aunque esto ocurre de forma cada vez menos frecuente, aún hay lugares en los que Google no tiene acceso a tu ubicación.

Finalmente, asegúrate de que tienes conexión a Internet durante toda la ruta o que has descargado el mapa para acceder a él sin conexión.

Otros trucos para Google Maps

Por qué no sale la línea azul en Google Maps no es el único pequeño problema que te puedes encontrar a la hora de utilizar el popular navegador. Pero por suerte la mayoría de los inconvenientes que surgen con esta app tiene una solución bastante sencilla. A continuación te recomendamos algunos artículos que pueden ayudarte a dominar esta herramienta: