Cómo hacer zoom en Google Maps

Saber cómo hacer zoom en Google Maps nos puede sacar de más de un apuro, cuando no conocemos el camino del sitio al que vamos, o si nos hemos perdido. Además, es tan sencillo como intuitivo.

Al entrar en la aplicación, aparecerá por defecto un tamaño del mapa. Pero, tanto si quieres tener una visión más global de la zona en la que estás o el camino que quieres recorrer, como si necesitas más detalle para encontrar un punto concreto, como puede ser un comercio o el número de una calle, debes sabes cómo hacer zoom en Google Maps y cómo ajustarlo.

Cómo hacer zoom en Google Maps

Para hacer zoom en Google Maps, entra en la aplicación, pon la dirección que estás buscando y decide entre estas dos formas de hacerlo:

Cómo ajustar el zoom en Google Maps

ajustarzoomgooglemaps

¿Has ampliado demasiado la imagen y quieres reducirla? Te contamos cómo ajustar el zoom en Google Maps:

Controlar los niveles de zoom de Google Maps

Puede que ampliando y reduciendo el zoom perdamos la noción de la distancia y las dimensiones, por ello, controlar los niveles de zoom de Google Maps puede sernos útil para tener una idea más clara de la realidad que refleja el mapa.

Lo primero que debes saber es que el nivel del zoom aumenta en un punto cada vez que pulsemos dos veces con el dedo; y que cuanto mayor es el nivel zoom, más detalles veremos en el mapa. Por tanto, con menores niveles tendremos una imagen más global. Con un nivel 1 de zoom se puede ver el mundo en Google Maps; con un nivel 5 se aprecia tierra firme y continentes; con el nivel 10 ciudades; con el 15 calles y con el 20 edificios concretos.

niveldezoomgooglemaps

Cambiar la vista en Google Maps

Una vez claro cómo hacer zoom en Google Maps y qué supone, puede resultar también útil aprender a cambiar la vista en Google Maps. La aplicación tiene al respecto diferentes variedades para que puedas utilizar el mapa de la forma que más se adapte a ti. ¡Vamos por pasos!

ajustesgooglemaps
cambiarvistagooglemaps
streetviewgooglemaps

OTROS TRUCOS PARA Google Maps