como-puedo-aparecer-en-google-maps-1

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas e información sobre rutas más populares en la actualidad, pero también es escaparate de negocios de un determinado lugar. Si tienes un negocio físico y te preguntas: ¿cómo puedo aparecer en Google Maps? Has llegado al post correcto, te lo explicamos a continuación.

Si hay una plataforma ideal para organizar cualquier viaje esa es Google Maps. La aplicación de Google es imprescindible para recibir información sobre rutas y mapas. Además, permite buscar restaurantes, tiendas, hoteles, etc.

Llegar a más clientes es el objetivo del propietario o propietaria de cualquier negocio. Google Maps es una excelente herramienta para mostrar la actividad profesional de una zona. Pero además esta aplicación permite a los clientes saber cómo llegar al local, facilita el contacto mostrando teléfonos o correos electrónicos y pueden ver también el horario de apertura.

Si tienes un negocio y te preguntas: ¿Cómo puedo aparecer en Google Maps? Te mostramos todo lo que debes hacer para ello. Para aparecer en Google Maps es imprescindible crear una cuenta de usuario en Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio

¿Cómo puedo aparecer en Google Maps? Creando una cuenta en Google Mi Negocio. Pues vamos a ello. Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google Mi negocio pinchando aquí. Después pulsa en el botón “Empezar”.

Ahora necesitarás iniciar sesión con una cuenta de Google. Seguidamente tienes que añadir el nombre de tu empresa. Si el nombre de tu empresa aparece debes pulsar en “reclamar” para poder gestionarlo, si no aparece deberás pulsar en “añadir negocio”.

En el siguiente paso deberás completar toda la información sobre tu empresa o negocio. Tendrás que indicar la dirección, establecer la categoría a la que pertenece y completar toda la información de contacto. Esta última es muy importante de cara a los clientes potenciales.

Por último, deberás acreditar que eres el propietario del negocio. Esta verificación se puede hacer por llamada de teléfono o SMS con un código de verificación. Una vez verificado deberás esperar unas horas para que tu negocio aparezca en Google Maps.

como-puedo-aparecer-en-google-maps-2

No quiero aparecer en Google Maps

Si tu negocio ya no está en funcionamiento o por cualquier otra razón no quieres aparecer en Google Maps sigue los pasos para que se elimine del mapa toda la información al respecto.

Entra en Google Maps y busca tu negocio. Cuando lo localices en el mapa pincha sobre él. En la pantalla aparecerá toda la información sobre el negocio. Desliza hacia abajo hasta que te aparezca la opción “Sugerir un cambio”. Pulsa en esa opción.

Seguidamente elige la opción “Cerrar o quitar”. Ahora Google Maps te preguntará sobre la razón por la que quieres quitar el negocio del mapa. Elige el motivo entre las opciones de la lista.

Ahora tienes la posibilidad de añadir imágenes que aporten información sobre el motivo que has elegido. Si por ejemplo el negocio ha cesado la actividad es muy útil que pongas fotos si el local se alquila. Después pulsa en “enviar” para finalizar.

Por qué no sale mi negocio en Google Maps

Si has seguido todos los pasos para que tu negocio aparezca en Google Maps, pero por más que lo buscas en los mapas no se muestra te preguntarás: ¿Por qué no sale mi negocio en Google Maps? Descubre las razones a continuación.

Si acabas de terminar el proceso para que tu negocio aparezca en Google Maps ten paciencia, una de las razones más comunes es porque Google no haya procesado tu petición. Normalmente, aunque se verifique que eres el propietario del negocio puede tardar hasta 48 horas en aparecer en Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps