como-usar-google-maps-sin-conexion-a-internet-en-android-1a

Google Maps es una de las aplicaciones principales en cuanto a visualización de mapas. Si vas a viajar a una zona con poca cobertura o que no dispone de conexión a internet y necesitas usar los mapas de Google te explicamos cómo usar Google Maps sin conexión a internet en Android.

Usar Google Maps en cualquier dispositivo móvil nos puede resultar realmente útil para conocer mejor las formas de llegar a una zona así como todo lo que hay en ella.  Con Google Maps podemos ver el estado del tráfico a tiempo real y también cualquier información sobre los negocios de una zona.

Otra de las cosas útiles de la herramienta Google Maps es el hecho de poder navegar por cualquier mapa sin tener conexión a la red. Si estas en una zona de baja cobertura o sin wifi o simplemente no quieres tener los datos activos para ahorrar batería y datos puedes usar Google Maps sin enlace a internet.

Lo primero que vamos a hacer para saber cómo usar Google Maps sin conexión a internet en Android es guardar el mapa para luego poder navegar en él sin problemas. Para ello abre Google Maps en tu dispositivo Android e inicia sesión.

Seguidamente busca la zona que te interesa y después toca el nombre o la dirección del sitio y después pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Luego elige “Descargar mapa sin conexión”. Google Maps te preguntará si quieres descargar el mapa de la zona y te informará de su tamaño en MB. Pulsa en descargar.  

Puedes activar también desde los “Ajustes” de Google Maps la descarga automática de mapas para no tener que hacerlo de forma manual.

Ahora si quieres saber cómo usar Google Maps sin conexión a internet en Android solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en tu imagen de perfil. Luego elige “Mapas sin conexión”. Ahí estarán todos los mapas que descargaste y puedes ver todo lo que necesites normalmente.

Ten en cuenta que cuando estés sin conexión podrás obtener indicaciones para llegar a esa zona en coche, pero no estarán disponibles opciones para ir en transporte público, en bicicleta o a pie.

como-usar-google-maps-sin-conexion-a-internet-en-android-2

¿Puedo usar mis mapas de My Maps sin conexión?

Ya sabes cómo usar Google Maps sin conexión a Internet en Android, pero ¿Puedo usar mis mapas de My Maps sin conexión? Te contamos la respuesta.

Puedes usar tus mapas de My Maps sin conexión, pero para visualizarlos necesitarás otra app que es Maps.me. Lo que debes tener en cuenta es que, al igual que pasa con Google Maps, para usar tus mapas de My Maps sin conexión deberás haberlos descargado previamente.

Para ello crea tu mapa en la app y después pulsa en “Compartir”. Mandátelo por ejemplo por correo electrónico y luego ábrelo desde el móvil y guárdalo en tu dispositivo.  Luego ábrelo con Maps.me para poder visualizarlo.

Cómo usar Google Maps sin datos

Saber cómo usar Google Maps sin datos desde cualquier dispositivo móvil es una opción muy útil para visualizar una ciudad o región sin tener que gastar batería o recursos del teléfono inteligente.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps desde cualquier dispositivo móvil. Luego en la caja superior busca la zona o dirección que vas a visualizar después sin conexión.

Una vez que la tengas si la has abierto desde un dispositivo móvil pulsa los tres puntos superiores de la derecha y elige “Descargar mapas sin conexión”. Google Maps te mostrará la zona que quieres descargar. Ajusta según tus preferencias y luego pulsa en “Descargar”.

Si quieres usar Google Maps sin datos abre la app y luego pulsa en tu imagen de perfil. Elige “Mapas sin conexión” y carga el mapa que te descargaste y que quieres visualizar. Lo podrás ver en tu móvil sin problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps