Cómo buscar en Google Maps a una persona

Algunas aplicaciones propias de Google son sorprendentes por la profundidad y la cantidad de funciones que encierran sin que lo sepamos. Incluso la más utilizada para navegación nos facilita cómo buscar en Google Maps a una persona. Todos tenemos un contacto que aporta una gran cantidad de información en esta aplicación escribiendo reseñas y puntuando empresas y lugares turísticos, y si además podemos seguirlo para estar al día de sus aportaciones, mejor que mejor.

Para poder buscar a una persona en Google Maps tendremos que asegurarnos de que la aplicación tiene permiso concedido para acceder a nuestros contactos y además necesitará que estemos utilizándola con nuestro usuario de Google. De este modo podrá sincronizarse con las personas más cercanas y nos dará la opción de encontrarlos y ver qué han escrito en la aplicación recientemente.

Cómo hacer seguimiento a una persona en Google Maps

Aquellos interesados en cómo hacer seguimiento a una persona en Google Maps se sorprenderán de lo sencillo que resulta. Al entrar en la aplicación, tan sólo tendremos que entrar en la sección ‘Novedades’ (localizable en la barra de menú inferior en la parte derecha) y en la pestaña ‘Siguiendo’ ya aparecerán recomendaciones de personas a las que podemos seguir. Tan sólo tendremos que pulsar el botón ‘Seguir’ que aparecerá debajo de su perfil o, si lo prefieres, entrar en detalle en el mismo, aunque encontrarás la misma alternativa.

Cómo buscar en Google Maps a una persona 1

Cómo funcionan los contactos de Google Maps

Puede resultar sorprendente, ya que por lo general esta aplicación se utiliza como GPS para desplazamientos de un lugar a otro, así que si nunca te has preguntado cómo funcionan los contactos de Google Maps es hora de investigar un poco más para ver cómo podemos sacarle el máximo partido a los contactos que estamos siguiendo.

Al empezar a seguir un perfil en Google Maps, nos llegarán notificaciones con las últimas reseñas o aportaciones que haya hecho dentro del ecosistema de la app, pero si accedemos a él encontraremos todo el contenido creado dividido en varias categorías para que nos resulte más sencillo.

Por ejemplo, hemos añadido a un gurú gastronómico, pero queremos saber qué ha escrito en general, no únicamente sobre restaurantes. Para ello, nos desplazamos hacia la derecha en la barra de las distintas categorías y pulsamos en ‘Más temas’, donde veremos un desglose de todas sus contribuciones. Ya sólo tendremos que pulsar en la categoría que más nos interesa para conocer sus opiniones de primera mano y ver si alguno de los sitios que ha visitado merece la pena o no.

Cómo buscar en Google Maps a una persona 2

¿Se puede saber la ubicación de una persona sin que ella lo sepa en Google Maps?

Hay otra pregunta, mucho más espinosa, que es natural hacerse al querer buscar a alguien en la aplicación. ¿Se puede saber la ubicación de una persona sin que ella lo sepa en Google Maps? Antes de entrar en materia, conviene aclarar que espiar sin permiso el teléfono de otra persona es una actividad ilegal que viola el derecho a la intimidad de la misma.

En algunos supuestos, como el de personas mayores, es probable que éstas den su consentimiento a algún familiar para poder acceder a su teléfono. En estos casos, necesitaremos su nombre de usuario de Google y contraseña para acceder a su cuenta.

El proceso lo explicamos en este artículo, consiste en abrir Google en un ordenador y buscar “encontrar mi móvil”. Allí cerramos nuestra sesión, en el caso de que estuviera abierta, y entramos con los datos del usuario al que queremos localizar (y del que tenemos permiso). Introducimos el código de verificación, algo que nos tendrá que facilitar la otra persona, y al hacerlo ya podremos tener acceso a su móvil Android para saber dónde esta ubicado exactamente, siempre que esté con el móvil encendido, con conexión a Internet y la ubicación activada.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps