asi-es-el-simulador-de-conduccion-que-usa-los-mapas-de-google-maps-1

¿Te imaginas simular conducir por los alrededores de la Torre Eiffel de París? ¿O por el Paseo de la Castellana de Madrid? Recorre el mundo con Google Maps. Así es el simulador de conducción que usa los mapas de Google Maps.

La tecnología creada por Frame Synthesis y los mapas de Google Maps se unen para hacer que el usuario viva una experiencia única, la de simular la conducción de un coche por cualquier lugar del mundo por recóndito que sea.

Este simulador fue lanzado en el año 2014 en versión html5. En este año 2021 se han hecho en él diversas mejoras para mejorar así la experiencia del usuario y simular la conducción en cualquier parte del mundo. En enero se corrigieron botones de Zoom y se retiraron las señales de giro y el autobús.

Desde el mes de mayo se introdujeron las opciones de latitud y longitud para localizar cualquier lugar en el mundo a través de las coordenadas. También se puso un stick que hace más fácil la conducción desde cualquier dispositivo móvil y además se ajustó la página para que el simulador se vea a la perfección tanto en móviles Android como en iPhone.

Ahora la experiencia ha sido mejorada añadiendo diferentes vistas de mapas, inclinación y botones de dirección de la cámara para obtener una vista casi perfecta dentro del simulador.

3D driving simulator sobre Google Maps

Vamos a descubrir cómo funciona 3D driving simulator sobre Google Maps, así es el simulador de conducción que usa los mapas de Google Maps y que te muestra como sería conducir por cualquier rincón del mundo.

Pues como lees este simulador recibe el nombre oficial de 3D driving simulator sobre Google Maps. Es un simple simulador de conducción que usa un plugin de Google Maps para conducir un coche por los mapas de todo el mundo.

Puedes abrir el simulador desde cualquier navegador web, en pc o móviles accediendo a la página de Frame Synthesis o pinchando aquí. Se abrirá el simulador. En la parte de arriba a la izquierda tendrás las cajas de latitud y longitud. Si quieres buscar un lugar dentro de un mapa busca las coordenadas en Google Maps y luego insértalas en esas cajas. Así localizarás cualquier lugar en el mundo.

La simulación es muy fácil y se maneja con el teclado. Las flechas de la izquierda y la derecha sirven para dirigir la dirección del coche, la de arriba para avanzar y la de abajo para dar marcha atrás.

Si por el contrario quieres simular la conducción en cualquier lugar este simulador trae por defecto doce localizaciones. Las puedes desplegar pulsando en “Preset locations” el botón que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Entre estas ciudades preestablecidas están Londres, Manhattan, la estación de Tokyo, el Arco del Triunfo de Paris o Las Vegas.

asi-es-el-simulador-de-conduccion-que-usa-los-mapas-de-google-maps-2

En el simulador puedes elegir también el tipo de mapa de Google. Puedes seleccionar vista de mapa, vista de satélite o hibrido. También puedes configurar el Zoom sobre el mapa que quieres que se muestre cuando vas conduciendo el coche. Puedes pulsar en “Zoom in” si quieres acercar el coche sobre la carretera o “Zoom out” si prefieres alejarlo.

Igualmente puedes personalizar la inclinación sobre el mapa con los botones “Tilt Down” o “Tilt Up”. Con el primero la vista será en una perspectiva casi perpendicular al coche y con el segundo la vista será prácticamente desde arriba, cenital.

Con respecto a la perspectiva también destacan los botones “North Up” donde el coche se ve de forma perpendicular o el botón “Head Up” donde la cámara se sitúa justo en la parte trasera del coche. A la derecha aparece también un volante que va girando en función de como muevas las flechas de conducción.

Otros trucos para Google Maps

Cómo ver peajes en Google Maps

Cómo poner coordenadas en Google Maps

Cual es la longitud y latitud en Google Maps

Cómo hacer mediciones en Google Maps

Cómo hacer un croquis en Google Maps

Cómo medir áreas en Google Maps

Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual

Por qué no sale la línea azul en Google Maps

No funciona Street View en Google Maps: soluciones

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021

Por qué Google Maps no carga mapas

Cómo cambiar la voz en Google Maps

Qué significa el color amarillo en Google Maps

Dónde está el norte en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps

Cómo activar el 3D en Google Maps

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Cómo medir distancias en Google Maps

Cómo activar radares en Google Maps

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Cómo buscar coordenadas en Google Maps

Cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.