que-significan-los-colores-en-google-maps-1

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles a la hora de organizar cualquier desplazamiento, especialmente por carretera. Esta plataforma proporciona mucha información a través de símbolos y colores, por eso hoy te contamos qué significan los colores en Google Maps.

La simbología es especialmente importante sobre los mapas porque ayuda, de forma visual, a entender cualquier información de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener que andar leyendo ningún tipo de texto. Es una manera de transmitir todo tipo de información de forma clara y totalmente resumida.

En Google Maps esta simbología es especialmente importante para localizar cualquier tipo de lugar de interés. Los diferentes iconos muestran la ubicación de parques naturales, monumentos, servicios religiosos, tiendas, transportes, etc. Pero además de los iconos son muy importantes los colores que se muestran sobre el mapa, especialmente en las rutas hacia un destino.

Hoy te contamos qué significan los colores en Google Maps para que no te pierdas ningún tipo de información sobre el mapa. Estos colores lo que hacen es informar sobre el estado del tráfico en una vía a tiempo real. Es decir, las diferentes líneas con sus respectivos colores te dicen como está la circulación en la ruta que has buscado en la aplicación. Esta información del estado del tráfico es muy práctica para saber el tiempo que vas a tardar en realizar el trayecto.

Qué significa el color azul en Google Maps

Vamos a comenzar a conocer qué significan los colores en Google Maps resolviendo lo primero qué significa el color azul en Google Maps.

El color azul en Google Maps señala que la ruta está despejada y no hay complicaciones de tráfico. Su significado tiene que ver con el tráfico fluido en la vía. En Google Maps suele aparecer cuando pulsas en “como llegar” para saber la ruta entre dos puntos. Este color suele indicar la ruta más corta de ese trayecto. Para Google Maps las rutas que aparecen de color azul son las más indicadas y las que el usuario debe tomar por ser las de menor tiempo.

Qué significa el color ámbar o naranja en Google Maps

Si nos queremos saber qué significa el color ámbar o naranja en Google Maps podemos pensar en los colores de un semáforo porque su significado es prácticamente el mismo, es que en esa carretera se puede circular con precaución porque el tráfico esté algo congestionado. Este color ámbar o naranja muestra que hay una densidad de tráfico media que puede ocasionar paradas intermitentes en la vía, así que hay que tenerlo en cuenta y extremar la precaución.

Qué significan los colores en Google Maps 2

Qué significa el color rojo en Google Maps

Desvelando lo qué significan los colores en Google Maps llegamos al color rojo. ¿Qué significa el color rojo en Google Maps? Pues que hay retenciones de tráfico en la ruta que te indica y eso puede provocar retrasos en el tiempo de desplazamiento. El color rojo indica que la vía está complicada para la circulación de vehículos. Google Maps te avisa así por si ante de salir quieres cambiar de destino o elegir una ruta alternativa por la que puede que ahorres tiempo de desplazamiento.

Qué significa el color gris en Google Maps

Si además del color azul necesitas conocer qué significa el color gris en Google Maps te lo contamos a continuación. El color gris se muestra para indicar las rutas alternativas entre dos puntos tras pulsar en “Como llegar”. Estas rutas se suelen completar en algo más de tiempo a la indicada en color azul, pero Google Maps las muestra por si como usuario prefieres ir por ellas.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps