Google Maps no funciona en Android Auto, cómo solucionarlo 1

Google Maps es una aplicación indispensable a la hora de viajar por toda la información que aporta al usuario sobre la ruta. Además, permite usarla conectada al vehículo, aunque a veces pueden ocurrir problemas que hacen que no se ejecute correctamente, si Google Maps no funciona en Android Auto, como solucionarlo en este post.

Una de las aplicaciones móviles que más adeptos tiene por todas las herramientas que posee y porque además es de Google y viene instalada por defecto en dispositivos Android es Google Maps. En la actualidad, Maps, cuenta con más de 10.000 millones de descargas en dispositivos Android y que está en el número 1 del ranking de aplicaciones de navegación más descargadas en dispositivos con iOS. En ella puedes obtener desde vistas a pie de calle o 3D de cualquier lugar, puedes saber el recorrido y el tiempo que tardas en desplazarte en bicicleta hasta otro punto y puedes hasta obtener información de los mejores restaurantes de cualquier ciudad española como Mallorca, Sevilla o Madrid.

Pero además Google Maps es la app que también se puede usar conectada a vehículos para que nos informe de cualquier ruta a través de Android Auto. Android Auto es una herramienta que se ha vuelto especialmente popular y es que son muchos los usuarios que la tienen ya en sus vehículos integrados en el sistema o a través de la app del teléfono. Si eres usuario de estas dos apps y cuando conectas el teléfono al vehículo aparecen problemas, es decir, Google Maps no funciona en Android Auto, cómo solucionarlo a continuación.

La mayoría de los problemas que se han dado recientemente al intentar conectar estas dos aplicaciones tienen que ver con la versión de Android Auto. En concreto, la versión 7.2 de esta plataforma hace que Google Maps desaparezca y aunque lo puedes ver en tu móvil sin el teléfono conectado al vehículo cuando enlaza con Android Auto ni rastro de ella.

Esto es un verdadero problema porque Google Maps es la aplicación más utilizada para los desplazamientos. La solución a este problema pasa por actualizar la versión de Android Auto y tener la más reciente. Ahora mismo ya te puedes descargar la versión 7.8 de Android Auto y también está en fase beta la 7.9. Se espera que la versión estable y accesible de la actualización 7.9 para todos los usuarios empiece a llegar a finales de este mes de julio.

Para actualizar Android Auto solo tienes que abrir la app de Google Play y comprobar si Android Auto tiene disponible la última actualización para descargarla. Luego instálala y después conecta o empareja el teléfono al coche para empezar a usarla y comprobar que todo funciona ya con normalidad.

Estas últimas actualizaciones de Android Auto buscan solucionar estos problemas de conexión de aplicaciones, especialmente para usuarios de móviles Samsung, que son los que más han reportado problemas, pero además las nuevas versiones mejoran la calidad del audio, especialmente en lo que se refiere al volumen y a la nitidez.

Google Maps no funciona en Android Auto, cómo solucionarlo 2

Si además de solucionar los problemas de conexión de Google Maps y Android Auto, quieres mejorar el rendimiento para que la navegación sea más rápida, puedes limpiar la caché y las cookies almacenadas en Google Maps en tu dispositivo móvil. Esto no borrará la aplicación, pero si hará que se elimine el historial de búsquedas, las ubicaciones guardadas y otros registros realizados, algo que puede ser muy interesante porque liberará una buena parte de la memoria y ocupará menos espacio. Para limpiar la caché y las cookies en Android debes entrar en el apartado de Aplicaciones y luego seleccionar Google Maps. Después entra en “Almacenamiento” y pulsa en “Borrar datos”.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps