espa

Google Maps nos permite llegar a nuestro destino sin perdernos y por la ruta más rápida. Si no sabes cómo, a continuación te enseñamos cómo medir la distancia entre dos puntos con Google Maps. Esto resulta especialmente útil si estamos fuera de nuestra ciudad. También podemos trazar una ruta entre dos puntos, ya sea en transporte o andando.

La aplicación que utilizaremos, Google Maps, tiene 17 años. Desde el inicio se ha convertido en una herramienta para orientarnos y trazar una ruta. Con el paso del tiempo, ha implementado nuevas fórmulas para anticiparnos a los imprevistos, desde conocer el volumen de tráfico hasta la cadencia de transporte público, e incluso compartir nuestra ubicación. Ya sea desde ordenador o smartphone, hace nuestra vida más fácil y se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store.

Si queremos medir la distancia entre dos puntos con Google Maps en smartphone debemos seguir los siguientes pasos:

Cómo medir la ruta entre dos puntos en Google Maps

Saber cómo medir la ruta entre dos puntos en Google Maps es una de las primeras cosas fundamentales que debemos aprender. Aunque así lo veamos en el mapa, es prácticamente imposible llegar de un punto a otro en línea recta. En la vida real bordeamos edificios, hacemos transbordos o torcemos por desviaciones. Google Maps lo sabe y nos permite trazar una ruta entre dos puntos para que la propia aplicación nos indique cómo llegar dependiendo del transporte elegido y las posibilidades del mapa.

como-medir-la-ruta-entre-dos-puntos-en-google-maps-1

Al abrir la aplicación, veremos una barra de búsquedas en la parte superior. Allí escribiremos el lugar al que deseemos llegar. Cuando lo seleccionemos, el mapa cambiará desde donde nos encontremos hasta dicho lugar, que aparecerá como un punto rojo. Abajo encontraremos dos opciones: «Como llegar» y «Iniciar». Si pulsamos la segunda, Google Maps nos indicará en tiempo real cómo debemos avanzar y qué vehículos tomar para llegar, pero lo que nos interesa es la primera opción.

Si pulsamos «Cómo llegar», nos aparecerá la ruta entre nuestra ubicación y el destino. Debajo de las barras de búsqueda aparecerán los iconos de un coche, un tren, una persona andando, una persona pidiendo un taxi y una persona en bicicleta, junto al tiempo que tardarías en llegar dependiendo la que elijas. Dependiendo de qué pulsemos, seleccionaremos el vehículo del icono. Sin embargo, el segundo icono, el del tren, se divide en las diferentes opciones de transporte público: autobús, tren, metro y tranvía, las cuales podemos combinar. A su vez, la ruta recomendada se mostrará en azul, mientras que las alternativas, en gris.

Cómo medir distancias andando en Google Maps

Finalmente os explicaremos cómo medir distancias andando en Google Maps. La forma de hacerlo es similar a la anterior, ya que elegimos el icono de la persona andando en «Cómo llegar». Así se mostrará la ruta que debemos seguir desde donde estamos, o desde el inicio de recorrido que deseemos, hasta el destino. Como dijimos anteriormente, la ruta recomendada aparece de color azul mientras que las demás, en color gris.

como-medir-distancias-andando-en-google-maps-1

Abajo nos aparecerá la duración y longitud del recorrido en tiempo y distancia, respectivamente. Podemos elegir la ruta que deseemos pulsando sobre el tiempo de cada una. Una vez seleccionada, pulsamos Iniciar para que Google nos guíe. Tras varias actualizaciones, Maps integra herramientas, como Live View para ubicarnos si no reconocemos el terreno o la brújula, para conocer nuestra posición respecto al norte.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps