listas de google maps

Las listas de Google Maps son listas que nos permite hacer la aplicación con lugares que encontremos en el mapa. De esta manera, podremos tener más ordenados los lugares a los que vamos a ir, de manera que podamos encontrarlas más rápidamente. Pero hay ocasiones en las que, por algún motivo, estas listas desaparecen. Algo que resulta especialmente molesto, ya que no podemos encontrar aquello que puede que hayamos tardado mucho en elaborar.

Si se trata de una lista que habías elaborado antes de 2021 y es ahora cuando te has dado cuenta de que ha desaparecido, es posible que se deba a que estuviera vinculada a Marcadores de Google, un servicio que desapareció hace dos años al que estaban vinculadas algunas de estas listas. Si no es el caso, lo más seguro es que sea un fallo puntual de la instalación de la aplicación en tu smartphone que haga que no podamos ver las listas correctamente.

Para recuperar tus listas de Google Maps, te recomendamos borrar la caché de tu teléfono y reiniciar la aplicación para ver si vuelve a estar todo en orden.

Cómo ordenar las listas de Google Maps

Si lo deseas, puedes ordenar las listas de Google Maps para que los sitios que tengas guardados en ella aparezcan en el orden que quieras. Los pasos a seguir son estos:

  1. En tu smartphone, abre la app de Google Maps.
  2. Pulsa en Guardado, el botón con forma de etiqueta.
  3. En Tus listas, elige la lista que quieras reorganizar.
  4. Pulsa en Editar.
  5. Activa Personalizar orden de la lista.
  6. Para cambiar el orden, mantén pulsadas las líneas azules del sitio que quieras cambiar de orden y muévelo hasta el lugar en el que quieras ponerlo.
  7. Cuando hayas terminado de cambiar el orden de todos los sitio que quieras, pulsa en Guardar.

De esta manera, podrás tener los sitios en la lista que hayas creado ordenados a tu gusto para que los encuentres más fácilmente.

listas

Cómo editar las listas en Google Maps

También tienes la opción de editar las listas en Google Maps para que estén totalmente a tu gusto. Los pasos a seguir son estos:

  1. En tu smartphone, abre la aplicación de Google Maps.
  2. Pulsa en Guardado.
  3. Pulsa en la lista que quieras editar.
  4. En la parte superior, toca en el icono con tres puntos horizontales.
  5. Pulsa en Editar lista.
  6. Haz los cambios que quieras en la lista. Puedes cambiar el nombre, añadir notas o eliminar alguno de los sitios guardados.
  7. Cuando hayas terminado de hacer todos los cambios, pulsa en Guardar.

En el caso de que decidas editar el nombre, tienes que pulsar sobre él y añadir un nombre nuevo. Para añadir notas a alguno de los sitios que tenemos guardados, tendremos que pulsar sobre el cuadro dibujado debajo y escribir un texto de hasta 4.000 caracteres. Y en el caso de que lo que queramos sea eliminar alguno de los sitios que tenemos guardados en nuestra lista tendremos que pulsar sobre él y posteriormente seleccionar Quitar.

Todos los cambios son totalmente reversibles, de forma que puedas hacer los cambios que quieras en tu lista cuando lo necesites.

Cómo compartir una lista de Google Map

Otra opción que tienes a tu alcance es la de compartir una lista de Google Maps para que puedan acceder a ella otros usuarios que puedan estar interesados. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps.
  2. Pulsa en Guardado.
  3. Junto a la lista que quieras compartir, pulsa en el icono con tres puntos verticales.
  4. Entra en la opción Compartir la lista.
  5. Para que otros puedan ver tu lista, pulsa Compartida.

Cuando compartas una lista, todos podrán ver quién se ha unido a dicha lista y quién ha realizado cambios en ella.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps