km-carretera-google-maps

Hay ocasiones en las que sabemos el kilómetro de una carretera en el que se encuentra un lugar concreto, pero no conocemos la dirección exacta. Y si queremos que nuestro navegador nos lleve allí es necesario saber cómo ver el km de una carretera en Google Maps. Pero es algo que no resulta especialmente intuitivo si no sabes cómo hacerlo.

Pero que no sea intuitivo no quiere decir ni mucho menos que sea imposible. Solo tienes que conocer el formato concreto que tienes que introducir para que aparezca lo que buscas. Sigue leyendo y te explicamos cómo encontrarlo.

google-maps

Cómo buscar un punto kilométrico de una carretera en Google Maps

En principio, no existe una fórmula concreta para buscar un punto kilométrico de una carretera en Google Maps directamente.

Así, si introduces, por ejemplo, C-66 kilómetro 39, el resultado que aparecerá no será el que estás buscando. Para ver el km de una carretera en Google Maps tendrás que escribir un formato muy concreto en el motor de búsqueda de la aplicación. Y el hecho de que llegar a este punto no sea fácil ha llevado a muchos usuarios a creer que no existe esa posibilidad e incluso a pedir a los desarrolladores de la herramienta que la incluyan. Pero la realidad es que sí hay una forma de hacerlo. El formato que debes introducir a la hora de hacer la búsqueda es el siguiente:

Nombre o número de la carretera, km, localidad

Es muy importante que introduzcamos la coma entre el nombre de la carretera y el kilómetro. De lo contrario, lo que estaremos haciendo no es buscar un punto kilométrico de una carretera en Google Maps, sino buscar un edificio con este número que se encuentre en dicha carretera. Para obtener el resultado que esperamos, el formato debe ser exactamente el que hemos explicado.

Sí podremos ver el km de una carretera en Google Maps si este forma parte de la dirección postal del lugar concreto que estamos buscando. La herramienta de mapas de Google no tiene problemas a la hora de detectar direcciones postales, por lo que si es eso lo que te preocupa no tendrás complicaciones a la hora de buscar un lugar en el mapa.

distancia-google-maps

Cómo medir distancias desde puntos kilométricos en Google Maps

¿Estás pasando por un kilómetro concreto de una carretera y te gustaría saber cuánto falta para llegar a tu destino o cuántos kilómetros tienes por delante? Entonces necesitas saber cómo medir distancias desde puntos kilométricos en Google Maps.

Para ello, debes introducir el punto kilométrico desde el que quieres conocer la distancia a la que está el lugar siguiendo el formato exacto que hemos explicado para ver el km de una carretera en Google Maps, con la coma entre el nombre de la carretera y el kilómetro.

Luego tendrás que pulsar en el botón Cómo llegar, que es el que usamos para ver la distancia que podemos encontrar entre dos puntos. En el otro motor de búsqueda que aparezca, tendremos que introducir el lugar de destino. En el caso de que el lugar de destino sea otro punto kilométrico será necesario que volvamos a tener cuidado con el formato. Una vez que tengamos ambos destinos introducidos, veremos cómo aparece el número de kilómetros que hay entre ambos, así como el tiempo que tardaremos en llegar en coche, a pie o en transporte público.

Así, medir distancias desde puntos kilométricos en Google Maps sigue el mismo procedimiento que medir cualquier otra distancia en la aplicación. Lo único que debemos hacer es tener cuidado con el formato con el que introducimos dicho punto kilométrico para que el sitio que encontremos sea exactamente el que queremos y no otro.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps