como-medir-distancias-en-google-maps

Google Maps es una herramienta útil para calcular la distancia entre dos puntos. Por ello, vamos a explicarte cómo medir distancias en Google Maps. Primero te mostraremos cómo calcular la distancia entre dos puntos en línea recta y después también cómo medir recorridos en carretera, el área de una superficie y la altura sobre el nivel del mar.

Si quieres saber cómo medir distancias en Google Maps entre dos puntos en línea recta, debes hacer lo siguiente. No importa si usas Android o iPhone, ya que los pasos son los mismos, lo único que cambia es la interfaz.

Abre la app Google Maps y mantén pulsado en un punto del mapa. Este será el primer punto, del que comenzaremos a medir la distancia. Es vital que el lugar del mapa donde presiones no sea el nombre ni el icono de un sitio. Cuando hayas presionado en un punto, aparecerá un marcador rojo.

Observarás que justo debajo surge una pestaña donde se indica la localización del lugar. Ábrela, deslizando esta hacia arriba, y selecciona Medir distancia. Esto cambiará la interfaz de Google Maps y hará aparecer una mirilla que podrás desplazar por todo el mapa, la cual estará conectada en línea recta al primer punto. Lo único que tienes que hacer es colocar dicha mirilla en el lugar desde el que quieras realizar el cálculo. En la parte inferior de la pantalla se indicará la distancia entre los 2 puntos.

como-medir-la-distancia-entre-dos-puntos-en-linea-recta-con-el-movil-2

Cómo medir la longitud en Google Maps

Por otra parte, es posible que cuando hablemos de cómo medir distancias en Google Maps, ciertas personas se refieran al recorrido mediante carreteras u otras vías de transporte. Si es tu caso, abordaremos cómo medir la longitud en Google Maps.

Al igual que antes, abre tu aplicación de Google Maps y busca un lugar desde la barra de búsquedas superior. Tras seleccionar dicho lugar, serás redirigido a este. En la parte inferior de la pantalla, se mostrará una pestaña con los datos del sitio que has elegido y el botón Cómo llegar, púlsalo.

Maps te indicará distintas formas de llegar a tu destino. Según la que elijas, se mostrará la distancia que separa tu ubicación actual del sitio elegido. La ruta seleccionada se marcará en azul, pero también aparecerán otras posibles en color gris. Para escoger una de ellas, tócala.

como-medir-distancias-en-google-maps-2

Cómo medir áreas en Google Maps

Ya hemos resuelto cómo medir distancias en Google Maps y cómo calcular la longitud de una ruta, ahora le toca el turno a cómo medir áreas en Google Maps. Hablamos de la superficie en metros cuadrados de una zona.

Desde la aplicación para móviles podemos crear una forma geométrica para medir la superficie de un sitio manualmente. Selecciona Medir distancia y crea un cuadrado, rectángulo, o lo que sea, para después calcular su superficie mediante la fórmula de sus lados. Esto resulta tedioso, pero es la única forma de medir un área desde la app para móvil. Si queremos calcular la superficie de un área, tendremos que usar la versión de ordenador de Maps.

Entra en este enlace para acceder a la versión de ordenador. Antes que nada, te recomendamos utilizar la capa satélite para localizar más fácilmente la zona, aunque también puedes localizarla con la vista predeterminada.

Sea cómo sea, sitúate en la esquina de la zona y haz click con el botón derecho del ratón. Se mostrará un menú en el que debes tocar en Medir distancia. Lo siguiente es pulsar en cada esquina de la zona para crear una área. Para ello no necesitas tocar el botón derecho del ratón y seleccionar Medir distancia, ya que, si simplemente tocas con el botón izquierdo, se incorporarán los puntos.

como-medir-distancias-en-google-maps-3-1

Cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps

Por último, abordaremos cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps. Y es que saber cómo medir distancias en Google Maps es útil, pero existen otros parámetros que también nos gustaría saber.

Por desgracia, esta aplicación no nos indica automáticamente la altura sobre el nivel del mar de un punto, pero podemos usar otros trucos para ello. El primero consiste en seleccionar un lugar del mapa hasta que aparezca un marcador rojo. En la barra de búsquedas superior se mostrarán sus coordenadas. Solo tenemos que copiarlas y acceder a esta página web. En ella deberemos introducirlas y seleccionar el punto anterior para que se nos indique la altura sobre el nivel del mar.

como-medir-distancias-en-google-maps-4

Por otra parte, para saber cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps, tenemos otro truco en el que ni siquiera deberemos salir de la app. Inicia la aplicación y toca en el icono del cuadrado para cambiar de capa a Relieve. De esta forma se nos indicará la altura sobre el nivel del mar de las zonas del campo, aunque el problema es precisamente ese, que la altura apenas se mostrará en las zonas urbanas, solo en las campestres.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps