emoticonos-maps

¿Eres de esas personas a las que les gusta personalizar cualquier mínimo detalle de sus smartphones y sus aplicaciones? Entonces la última novedad de Google Maps seguramente te encante.

Y es que a partir de ahora podremos personalizar nuestros lugares favoritos con un emoticono. De esta manera, si lo deseas, en lugar de la popular flecha de la aplicación de mapas de Google podrás poner un emoticono de un coche en el lugar donde se encuentra el taller, un plato en tu restaurante favorito o un muñeco haciendo deporte en tu gimnasio. Así, tus mapas quedarán totalmente personalizados, contando con un aire mucho más personal y un aspecto más divertido.

Pero además de ser más atractiva visualmente, esta nueva opción que nos ha presentado Google Maps también puede resultar muy práctica. Y es que si añadimos un emoticono personalizado para cualquiera de los lugares que solemos visitar en nuestro día a día nos resultará mucho más rápido encontrarlos visualmente cuando estemos mirando el mapa. Por lo tanto, no solo es una función divertida sino también útil.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que realmente no elegiremos un emoticono para cada lugar, sino para cada una de las listas de lugares que creemos. Es decir, si creamos una lista de restaurantes, todos los que añadamos llevarán el mismo emoticono.

Claro que no hay un número máximo de listas que podamos crear en Google Maps. Por lo tanto, si queremos tener, por ejemplo, varias cafeterías favoritas y que cada una de ellas tenga un emoticono diferente, simplemente tendremos que crear una lista en la que únicamente haya un lugar, y añadir a cada una de ellas un emoji.

En definitiva, esta nueva característica nos permite dar a nuestros mapas un poco más de creatividad, de manera que el resultado final esté más adaptado a nuestros gustos y a lo que nos resulte útil a nosotros en concreto. Ahora somos nosotros los que tendremos que ver cómo le damos forma.

F5WBwSDXsAA4A-i

Cómo cambiar el icono de un lugar favorito en Google Maps

Los pasos que tendremos que seguir para cambiar el icono de un lugar favorito en Google Maps son los siguientes:

  1. Busca en la aplicación de Google Maps el lugar al que quieras cambiar el emoticono.
  2. En el menú que aparezca al pulsa sobre él, pulsa en Guardar.
  3. En la siguiente pantalla, selecciona Nueva lista o la lista ya existente a la que quieras cambiar el icono.
  4. En la parte superior de la lista, pulsa en Elegir icono.
  5. Elige el emoticono que quieras elegir para esa lista.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, cuando vuelvas a buscar el lugar que hayas elegido en el mapa verás que justo encima de su ubicación aparece el icono que hayas elegido, de manera que puedas encontrarlo de manera más rápida. Además, el mapa estará perfectamente adaptado a tus gustos.

Si eres de los que entiende mejor las explicaciones de una manera un poco más gráfica, la propia aplicación de Google Maps ha publicado en su cuenta de Twitter un pequeño videotutorial en el que podrás ver paso por paso lo que tienes que hacer para elegir tus emoticonos favoritos:

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esta nueva función aparece en la última versión de Google Maps, por lo que no será posible que accedas a ella si no tienes la aplicación actualizada. Y si no te ha llegado la actualización de momento, seguramente será cuestión simplemente de esperar un par de días.

Pero una vez que tengas la aplicación actualizada, como puedes ver simplemente necesitarás dedicar unos minutos para que tus mapas estén diseñados a tu gusto y te resulte más fácil encontrar tus sitios preferidos.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps