como-ver-en-google-maps-los-puntos-cardinales

Google Maps es una de las herramientas más útiles para orientarnos. En la aplicación podemos trazar rutas para llegar a nuestro destino, pero también ver los puntos cardinales. Por ello os mostramos cómo ver en Google Maps los puntos cardinales. Si sabes dónde estás pero quieres conocer hacia qué dirección miras, sigue leyendo para descubrirlo.

Para utilizar la brújula, debemos permitir que Google Maps conozca nuestra ubicación y contar con un móvil con magnotómetro o GPS, pero no te preocupes, porque la mayoría cuentan con ello. Si cumplimos ambas condiciones y Google conoce nuestra posición, podemos averiguar cómo ver en Google Maps los puntos cardinales o la altura a la que nos encontramos.

Si activamos la brújula de Google Maps, podemos ver el norte mirando dónde señala aguja de color rojo. Por otra parte, la aguja de color gris señalará al sur. El oeste y el este no se muestran, para averiguarlo simplemente debemos centrar la brújula y recordar que el oeste se encuentra a la izquierda de la brújula mientras que el este se encuentra a la derecha.

Cómo usar la brújula de Google Maps

Para saber cómo ver en Google Maps los puntos cardinales, primero debes saber cómo usar la brújula de Google Maps. Ya cuentes con Android o iPhone, en la parte inferior derecha observarás una mirilla que puede estar vacía o rellena. Si está vacía, tu ubicación no se halla centrada. Si está rellena, tu ubicación se halla centrada y representada con un círculo azul de borde blanco. Para activar la brújula, la mirilla debe estar rellena. Para ello, pulsa en la mirilla vacía.

como-ver-en-google-maps-los-puntos-cardinales-2

Una vez ubicado, o si la mirilla ya estaba rellena, activa la brújula pulsando sobre la mirilla rellena. Instantáneamente el mapa se ladeará y el icono de la mirilla cambiará a una brújula azul. Sin embargo, lo más importante es que arriba del icono de brújula azul aparecerá una brújula con una aguja roja que indica el norte. Aunque esto no es todo, a continuación os mostramos cómo jugar con la brujula para saber dónde está el norte según nos movamos por el mapa o cambiemos de ubicación.

Cómo saber dónde está el norte en Google Maps

Como comentamos en el anterior epígrafe, el mapa se ladeará y aparecerá una brújula en la parte superior derecha de la pantalla. Si rotamos el móvil, la brújula rotará marcando el norte con la aguja roja. Si pulsamos en la brújula, mostrará el mapa en perspectiva cenital orientando el norte hacia la parte superior de la pantalla. El sur quedará hacia la parte inferior.

Si exploramos el mapa alejándonos de nuestra ubicación, la brújula seguira mostrando el norte. También podemos tocar la brújula para que la pantalla rote y muestre el norte hacia la parte superior de la pantalla y el sur hacia la inferior. Así, aunque no conozcas tu ubicación, puedes saber dónde está el norte respecto al mapa. Si automáticamente no señala el norte, podemos entrar en Ajustes de navegación para que la app automáticamente muestre el mapa con el norte arriba. Se accede pulsando en el icono de perfil, en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionando «Ajustes» y después, «Ajustes de navegación».

Cómo calibrar la brújula en Google Maps

Es posible que la brújula de tu móvil no funcione bien. Te mostraremos cómo calibrar la brújula en Google Maps para mejorar la exactitud. Esta depende del magnetómetro, un aparato implementado en tu movil que detecta el campo magnético de la Tierra para determinar el norte. En ocasiones las interferencias pueden reducir la exactitud de Google Maps, pero en otras ocasiones debemos mover el móvil para reactivar el correcto funcionamiento de la brújula

Si la brújula de tu móvil no funciona bien, saber cómo ver los puntos cardinales en Google Maps no te servirá de nada. Debes mejorar la precisión de tu brújula. Si funciona mal, Google Maps te solicitará que muevas tu móvil dibujando un 8 en el aire hasta que mejore la precisión. Si sospechas que la brújula no está optimizada, puedes dibujar el 8 sin que Maps te avise. Con todo esto, ya puedes comprobar hacia dónde mira tu casa en caso de que no aparezca borrosa en Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps