por-que-google-maps-no-muestra-algunas-casas

Google Maps permite que visitemos prácticamente cualquier lugar desde nuestro móvil. Su amplitud de detalle es asombroso, pero ciertos lugares se ven difuminados, el ejemplo más claro son las casas. Por qué Google Maps no muestra algunas casas responde a una cuestión de privacidad, pero, ¿quién decide qué casas se ven nítidas y cuáles no?

La aplicación ya protege la privacidad de las personas al ocultar su rostro. Google Maps difumina automáticamente la cara de los viandantes para preservar su intimidad. Algunas casas también son difuminadas, pero no automáticamente sino que sus propietarios son quienes lo solicitan. Ahora que sabes por qué Google Maps no muestra algunas casas, te enseñaremos cómo pedirle a Google que difumine tu casa. Se trata de una acción común para los famosos, ya que reciben demasiadas miradas indiscretas, pero también podemos hacerlo para evitar suministrarle gratuitamente información a los posibles ladrones.

Para solicitar a Google Maps que no muestre tu casa tenemos que seleccionar el modo Street View. En este modo podemos explorar las calles o zonas como si estuviésemos paseando por ellas. Para seleccionarlo debemos pulsar sobre el símbolo de «Capas», simbolizado como dos cuadrados apilados. Si lo seleccionamos, aparerá un menú llamado «Tipo de mapa» donde debemos seleccionar «Satélite», después, abajo, en «Detalles de Mapa», pulsamos «Street View» para ver las calles. Volvemos atrás y la pantalla se dividirá en 2: arriba, la exploración de Street View y abajo, el mapa con los territorios disponibles para explorar.

por-que-google-maps-no-muestra-algunas-casas-3

En la zona superior podemos movernos y observar fachadas o puertas como si estuviésemos delante. En la esquina superior derecha observamos 3 puntos. Si pulsamos sobre ellos, podemos compartir la localización o informar a Google de un problema, nos interesa esta segunda opción. Seleccionamos «Notificar un problema» y la app nos redirigirá a un formulario donde podemos denunciar el uso de una imagen inadecuada por parte de Google Maps. En «Solicitar desenfocado» elegimos el motivo, rellenamos el formulario y se lo enviamos a Google. Dentro de los motivos también podemos seleccionar una cara, matrícula o un objeto.

Por qué hay zonas borrosas en Google Maps

Ya sabes por qué Google Maps no muestra algunas casas, pero ¿por qué hay zonas borrosas en Google Maps? Una de las ventajas de esta app radica en explorar aquellos lugares recónditos por los que sentimos curiosidad, pero hay ciertas zonas que no podemos observar. Esto responde a diferentes motivos, tanto por respeto a víctimas de crímenes, como por seguridad o porque simplemente a Google no le sale rentable peinar ciertos lugares.

Google desenfoca los lugares donde se cometieron crímenes atroces. Uno de los ejemplos más conocidos es la casa 2125 de la Avenida Seymour, Cleveland, donde un criminal raptó durante varios años a tres jóvenes. Por otra parte, como comentamos anteriormente, otras ubicaciones se ocultan por motivos de seguridad, como el Área 51 o la Isla de Sentinel del Norte. Por último, las largas extensiones de terreno o de mar se ven borrosas porque al gigante informático le sale rentable peinar dichas zonas.

por-que-google-maps-no-muestra-algunas-casas-2

Tampoco debemos olvidar que Google es una multinacional que juega un papel decisivo en el mundo. En los territorios en disputa por 2, o más países, las reglas cambian. Maps muestra fronteras diferentes dependiendo desde donde las busquemos, o sea, nuestra dirección IP. Es el caso de Calero o Crimea. Finalmente, en 2013 Google consiguió un hito al mostrar desde vista aérea Corea del Norte, el país más hermético del mundo, eso sí, con menor detalle que otras regiones y obviamente sin Street View.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps