Cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp

A la hora de seguir una ruta de Google Maps, cada usuario suele introducir algunas preferencias que modifican el recorrido ligeramente. A la hora de hacerle llegar a otra persona esta ruta, conviene mantener todos los condicionantes que establecimos y saber cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp. De este modo, si vamos a hacer un viaje conjunto con unos amigos, nos aseguraremos de que no los terminamos perdiendo por el camino al recibir indicaciones distintas.

Una vez que tenemos nuestra ruta con todos sus condicionantes (evitar peajes, ruta más corta, etc.), sólo tenemos que pulsar el icono con tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro móvil y elegir la opción ‘Compartir indicaciones’. En ese momento se desplegará una pestaña con la que podremos elegir ‘WhatsApp’ para hacérselo llegar al contacto que queramos a través de esta aplicación de mensajería.

Cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp 1

Una vez enviado, la otra persona verá en el inicio del mensaje un enlace directo a Google Maps con la ruta personalizada. En caso de que no lo abra, también recibirá en formato texto todas las indicaciones, una forma algo menos intuitiva al no disponer de la función de navegación, pero igualmente efectiva si se siguen al dedillo.

Cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp 2

Cómo enviar una consulta de Google Maps al móvil

Una gran cantidad de usuarios accede a Google Maps desde el ordenador para consultar las posibles rutas antes de empezar un viaje o desplazamiento. Para estas personas es interesantes saber cómo enviar una consulta de Google Maps al móvil, para así tenerla lista nada más nos subamos al coche y lo conectemos en el manos libres.

Al realizar una búsqueda en Google Maps, debajo del nombre del lugar consultado tenemos un botón que dice ‘Enviar al teléfono’. Si tenemos toda la configuración de nuestro teléfono sincronizada con la del ordenador, verás tu dispositivo en un listado y podrás enviarle esa búsqueda. A muchos les resulta más cómodo aún enviarla por correo electrónico, otra opción disponible al clicar en dicho botón.

Cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp 3

Cómo compartir una dirección desde Google Maps

Además de las rutas, la aplicación también permite compartir la ubicación de una dirección concreta, aunque esta opción está algo escondida, lo que hace que no muchos hayan averiguado cómo compartir una dirección desde Google Maps. Al tener la búsqueda realizada, hay una barra horizontal en la que se encuentran opciones como ‘Cómo llegar’ o ‘Iniciar’. Esa misma barra se puede desplazar, y si la movemos hacia la izquierda terminará apareciendo la opción ‘Compartir’, con la que podremos hacerla llegar a través de cualquier aplicación que tengamos instalada en el móvil a nuestros contactos.

Cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp 4

Cómo copiar una dirección de Google Maps para pegarla en otro lugar

Dentro de estas opciones para compartir una dirección, hay quien prefiere copiarla y pegarla. Estos son los pasos que nos facilitarán cómo copiar una dirección de Google Maps para pegarla en otro lugar. Al pulsar en ‘Compartir’, dentro de todas las opciones que están disponibles para el usuario, hay una llamada ‘Copiar en portapapeles’. Al pulsar allí, la dirección quedará guardada y lista para ser compartida en otras aplicaciones o añadida en un procesador de textos.

Cómo compartir una ruta personalizada de Google Maps por WhatsApp 5

Para pegar una dirección de Google Maps, tan sólo hay que mantener pulsada la caja de texto en la que se quiera pegar hasta que aparezca dicha opción. Al darle a pegar, aparecerá el enlace a esa dirección en concreto, y quien la abra será redirigido a la misma en Google Maps. 


OTROS TRUCOS PARA Google Maps