instagram-se-transforma-en-google-maps-con-esta-nueva-funcion-2

Sumar funcionalidades con la combinación de diferentes plataformas aporta muchas más herramientas interesantes a todas las apps. Ahora Instagram se transforma en Google Maps con esta nueva función que te explicamos a continuación y que seguro que te va a resultar verdaderamente práctica.

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en la actualidad. Esta plataforma ha superado ya los 1.200 millones de usuarios y las estimaciones afirman que en el año 2026 alcance los 1.500 millones. De esta forma, se confirma la tendencia global al crecimiento exponencial y sosegado en el número de usuarios activos que va a sufrir la app en los próximos años.

Cada cierto tiempo las apps se actualizan con nuevas herramientas que hacen mucho más interesante la experiencia al usuario. Ahora en Instagram puedes encontrar las publicaciones hechas en cualquier localización o filtrar por categorías y visualizarlo sobre el mapa. Así, Instagram se transforma en Google Maps con esta nueva función.

Esta nueva función te permitirá conocer la localización exacta donde se ha tomado la imagen o la storie. Puede ser cualquier sitio, desde un pueblo o ciudad o un establecimiento, ya sea tienda, restaurante, cafetería o monumento. Una vez que se abre el mapa puedes ver sobre los iconos circulares en los que puedes pinchar para ver las stories que se han publicado en esos puntos. En la parte inferior verás además del nombre del sitio, los kilómetros a los que te encuentras de ella y el número de publicaciones que hay en Instagram donde se ha etiquetado ese lugar. En el caso de ser establecimientos como restaurantes, te ofrece también información del coste medio y el horario de apertura.

Además, puedes ver las guías relacionadas y también justo al lado del nombre del lugar encontrarás tres puntitos. Si los pulsas y eliges “abrir en mapas” podrás establecer la ruta para ver como se llega a ese lugar. Instagram muestra sobre las publicaciones hechas desde un lugar, dos tipos de filtros, uno denominado “destacado” y otro “reciente”. El “destacado” muestra aquellas publicaciones con número de interacciones más alto y las “reciente” muestra las últimas imágenes o vídeos que se han publicado en ese lugar. De cualquiera de estos lugares ubicados sobre el mapa se puede guardar la localización y también se puede compartir por mensaje directo si queremos sugerir el sitio con cualquiera de nuestros contactos.

Instagram se transforma en Google Maps con esta nueva función 1

Cómo buscar lugares en Instagram

Como has visto, Instagram se transforma en Google Maps con esta nueva función que incluye ubicaciones sobre el mapa. Para empezar a ponerla en práctica vamos a explicar cómo buscar lugares en Instagram.

Existen diferentes formas de buscar lugares en Instagram y que aparezca el mapa de Google Maps. Por un lado, puedes acceder a los mapas de Google Maps simplemente pinchando en el nombre de la ubicación que aparece debajo del nombre de usuario que ha publicado la foto.

Otra forma de buscar lugares en Instagram pasa por hacer clic en el icono de la lupa que aparece en la parte inferior de la interfaz y después en la caja superior de búsqueda escribir el pueblo o ciudad. Seguidamente, hay que pinchar en el último icono que aparece a la derecha, justa debajo de la caja de búsqueda. Este icono es el mismo que marca un sitio en Google Maps. Con esto indicaremos a Instagram que se trata de una localización.

En esta pestaña con el pin de la localización aparecerán como sugerencia diferentes ubicaciones cercanas al lugar que hemos escrito en la caja de búsqueda. Solo tenemos que pulsar sobre cualquiera de esos resultados de la sugerencia para filtrar y ver las imágenes que se han publicado desde esa ubicación.


OTROS TRUCOS PARA Instagram