Se me han quitado los filtros de Instagram, cómo solucionarlo 1

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares por las opciones que da en lo que se refiere a crear contenido original y divertido a través de filtros. Puede que un día abras la app y te veas en esta situación: se me han quitado los filtros de Instagram, como solucionarlo en este post.

Como todas las aplicaciones Instagram no está tampoco libre de que puedan en un momento determinado, no funcionar como deberían. Si te ves en esta situación: se me han quitado los filtros de Instagram, como solucionarlo a continuación. Para solucionar esta “desaparición” de filtros sigue algunas de las soluciones que te proponemos y que no son muy difíciles de llevar a cabo.

Por qué no me funcionan los filtros de Instagram

Si además de conocer las soluciones para poder visualizar de nuevo los filtros en Instagram, te preguntas ¿por qué no me funcionan los filtros de Instagram? Descubre las razones para que estés prevenido por si te vuelve a pasar.

Entre las causas más comunes por las que puede que no funcionen los filtros de Instagram están la de no tener la última versión de la app instalada en tu teléfono móvil. Igualmente, puede que hayas desactivado ciertos permisos o acabes de instalar la app y no los hayas permitido.

Otras de las razones por las que pueden no mostrarse los filtros en Instagram están problemas de almacenamiento del propio móvil. Si tienes muchos datos o la caché llena hasta que no la vacíes, puede que la app de Instagram no funcione como debería.

Dónde está el buscador de filtros de Instagram

Una de las herramientas más interesantes con respecto a los filtros de Instagram es el buscador que tiene y que hace que puedas localizar todo tipo de efectos. Pero si no sabes dónde está el buscador de filtros de Instagram, no te preocupes porque a continuación te decimos como encontrarlo.

Para localizar el buscador de filtros de Instagram solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en el icono +.  Luego en la parte inferior donde aparece el botón circular para capturar una imagen o grabar vídeo, verás que en la parte derecha aparecen otros iconos circulares. Deslízalos de derecha a izquierda hasta el último que tiene forma de lupa, se llama “explorar efectos” y es el buscador de filtros.

Se me han quitado los filtros de Instagram, cómo solucionarlo 2

Cómo encontrar un filtro de Instagram sin saber el nombre

Si has visto un filtro muy chulo en alguna de las historias de contactos o personajes conocidos y quieres aplicarlo, pero no sabes como se llama, te contamos cómo encontrar un filtro de Instagram sin saber el nombre.

Lo primero que debes hacer es fijarte bien en los elementos que caracterizan al filtro, es decir, fíjate si está relacionado con efectos de luz, con selfis, animales o son filtros raros. Después entra en el buscador de filtros y en la parte superior de la galería pulsa en las pestañas de categorías que hay. Aparecerán los filtros más populares de esa categoría, puedes navegar hacia abajo en la muestra para verlos todos.


OTROS TRUCOS PARA Instagram