Cómo programar reels en Instagram desde el móvil 2

No, no te han hackeado la cuenta de Instagram. Si te estás preguntando “por qué no puedo ver los mensajes DM en Instagram” tenemos que decirte que no es por tu culpa. Un error está afectando a un gran número de usuarios desde hace varias horas y aún se está esperando por una solución definitiva de manera oficial. Te lo contamos aquí.

De momento, Instagram no ha confirmado el suceso de forma oficial. Sin embargo, páginas web como Downdetector están recogiendo reportes de usuarios de todo el mundo desde el día de ayer. Algunos mensajes en dicha web confirman que desde las 18 horas del pasado martes 5 de julio los cortes han sido intermitentes para algunos o incluso definitivos para otros, impidiendo usar de manera habitual Instagram Direct o los mensajes privados o DM de Instagram desde entonces.

Al parecer, algunos de los usuarios confirman que en el caso de tener un terminal con sistema operativo Android los cortes se producen de manera intermitente. Pero son los usuarios de iOS, con un iPhone, los que más parecen estar sufriendo problemas a la hora de cargar sus mensajes directos en Instagram. Un problema que continúa a lo largo de la mañana de hoy mismo, 6 de julio, y del que todavía no se ha notificado nada por parte de Instagram.

Los DM de Instagram no se envían ni cargan

El problema reside en la falta de carga de los mensajes o DM de Instagram. Según relatan los afectados, es posible redactar y enviar un mensaje. Pero este no aparece en el chat, o desaparece o se borra automáticamente. Lo curioso es que algunos de estos mensajes sí que llegan a sus destinatarios si no están afectados por este error.

Quienes sufren el problema, además de no poder enviar mensajes de forma real, tampoco pueden recibirlos. Quedan así incomunicados por esta vía de Instagram. De hecho, los mensajes directos no son la única víctima de este problema de la red social. Tampoco es posible llevar a cabo videollamadas o enviar fotografías o audios. Básicamente, si estás afectado por el problema, tu Instagram Direct o el apartado de mensajería de Instagram es inservible.

Anular envíos Instagram Direct PC

Soluciones para evitar el problema

De momento, y a falta de una confirmación oficial por parte de Instagram, es difícil saber por qué unos usuarios están siendo afectados por este problema y por qué otros no. Lo que impide encontrar una solución efectiva al problema que sigue en marcha. De hecho, lo más probable es que sea algún problema relacionado con servidores o alguna versión o funcionalidad nueva de Instagram. Elementos que, en ningún caso, están al alcance del usuario final.

Por tanto, la única solución posible hasta ahora es confirmar que todo sigue igual tras reinstalar la aplicación. Lo más probable es que el problema no se solucione hasta que los ingenieros de Instagram lancen el parche o herramienta que solvente el problema. Pero al menos tendremos liberada la memoria caché de la aplicación para que la solución llegue sin problemas y podamos recuperar los DM en cuanto sea posible. De momento, sin hora de solución ni confirmación oficial por parte de Instagram.

No es recomendable, por otra parte, hacer ninguna otra tarea o buscar soluciones para este caso. Sobre todo ante la falta de información. Borrar datos, hacer cábalas y trastocar cualquier otro elemento de la aplicación no va a solucionar el problema y te va a hacer perder el tiempo. Ante este tipo de problemáticas solo cabe armarse de paciencia y seguir la evolución del problema a través de páginas web de referencia como Downdetector para saber si sigue habiendo reportes o en Twitter para conocer si hay más personas afectadas.


OTROS TRUCOS PARA Instagram