Diseño sin título

Si crees que un hacker puede estar detrás de tus redes sociales, te estarás preguntando cómo saber si me han hackeado la cuenta de Instagram. Y es que la red social no nos envía ningún tipo de notificación cuando detecta algún uso extraño como si hacen otras herramientas. Pero hay algunas pistas que nos pueden indicar que hay alguien que ha conseguido colarse en nuestra cuenta sin permiso.

La forma más habitual que tenemos de darnos cuenta es que veamos contenido publicado en nuestra cuenta que no hemos subido nosotros. También es posible que algún amigo nos comente que le hemos enviado un enlace por privado que sabemos que no hemos mandado nosotros. En estos casos, lo más probable es que haya alguien que haya entrado en nuestra cuenta y esté haciendo lo que quiera con ella. Y también existe la posibilidad de que ni siquiera puedas iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Esto puede ser un indicativo de que alguien ha conseguido traspasar la seguridad de tu cuenta y ha modificado la contraseña para dejarte directamente sin ella.

ins-espion-spy24-min

Cómo saber si alguien se mete a mi Instagram

Si tienes sospechas y te preguntas cómo saber si alguien se mete a mi Instagram, como hemos comentado anteriormente debes observar la actividad de tu cuenta. Instagram en ningún momento hace ningún tipo de publicación en nuestro nombre. Por lo tanto, en el momento en que veas que hay publicado algo que no hayas hecho tú, es señal de que alguien ha conseguido acceder a tu cuenta.

También te recomendamos que eches un vistazo a tus conversaciones de mensajes privados. Si aparecen como leídos mensajes que no habías visto o incluso mensajes tuyos que no has enviado, parece bastante obvio que hay alguien más que ha conseguido meterse en tu Instagram.

Claro que no necesariamente tiene que ser un problema de hackeo. Si te has dejado la sesión iniciada o el móvil abierto, es posible que simplemente alguna persona haya entrado a cotillear.

hackear-instagram

Cómo te hackean la cuenta de Instagram

Si te preguntas cómo te hackean la cuenta de Instagram, la realidad es que hay varias maneras. En algunas ocasiones hay problemas de seguridad hasta en las redes sociales fuertes como esta, y algunas contraseñas son robadas por hackers. Pero estas noticias suelen ser bastante sonadas. Y muchas veces los hackeos vienen más de despistes nuestros que de problemas más graves de seguridad.

Por ejemplo, si has conectado tu cuenta de Instagram con alguna aplicación poco fiable, es posible que hayan utilizado la contraseña que has introducido para fines ilícitos. Y también es posible que tuvieras la misma contraseña para todos tus servicios. Entonces, si ha habido algún problema de seguridad en otra herramienta en la que tuvieras la misma clave, los hackers pueden haber entrado a tu cuenta de manera relativamente sencilla. Como hemos comentado anteriormente, también está la posibilidad de que te hayas dejado la sesión iniciada por ejemplo en el ordenador de la universidad o la biblioteca. Ahí le estás dando a los hackers acceso dinercto a tu cuenta.

Cómo denunciar que me han robado la cuenta de Instagram

Si sigues teniendo acceso a tu cuenta, te recomendamos que cambies la contraseña lo antes posible para evitar que los hackers sigan entrando en ella. Pero si ni siquiera puedes entrar necesitarás saber cómo denunciar que me han robado la cuenta de Instagram.

Para ello, a la hora de iniciar sesión, pulsa en ¿Has olvidado tu contraseña?. Aquí Instagram te solicitará una serie de datos para que demuestres que efectivamente eres tú, y posteriormente te permitirá poner una nueva contraseña. De esta manera podrás volver a usarla sin que los hacker puedan acceder a ella.


OTROS TRUCOS PARA Instagram