street-view

Google Street View es una capa de visualización que podemos encontrar en Google Maps. En ella no encontraremos un mapa al uso, sino que veremos la imagen real del lugar o de la calle que hemos buscado. Esto resulta especialmente útil cuando queremos ir a un sitio que no conocemos, ya que saber qué aspecto tiene el lugar nos facilita enormemente la tarea. Pero primero debemos aprender cómo buscar una calle con Google Street View.

Como hemos mencionado anteriormente, Google Street View se encuentra integrado dentro de Google Maps. Por lo tanto, buscar una calle para verla en este sistema es tan sencillo como abrir la aplicación de Maps e introducirla en el motor de búsqueda. En la parte superior de la pantalla, pulsaremos en Capas>Street View. Nos aparecerán en azul todas las calles del mapa que tengan cobertura de Street View.

Al tocar cualquiera de las líneas azules, que representan las zonas del mapa en las que Street View está disponible, podrás acceder a la imagen en tiempo real de la calle, así como desplazarte por ella usando las flechas. Es un proceso muy sencillo y que puede resultar muy útil.

google-street-view

Cómo ver Google Street View online 2021

Si te preguntas cómo ver Google Street View online 2021, tienes a tu disposición varias opciones. Como hemos comentado en el apartado anterior, puedes acceder a la imagen real de una calle o un lugar concreto usando directamente la aplicación de Google Maps, sin necesidad de hacer descargas adicionales. Pero Google Street View también tiene su propia aplicación, con la que podrás ver directamente la calle que buscas con esta vista sin necesidad de cambiar la capa de visualización. Y la tercera opción que tienes a tu disposición es acudir a la versión web, aunque esta última posibilidad es mucho más cómoda si vas a acceder a la aplicación desde un PC.

Si vas a acceder a Street View desde el móvil de manera ocasional, la manera más sencilla de hacerlo es directamente desde la aplicación de Google Maps como hemos explicado anteriormente. Pero si la utilizas a menudo sí es fácil que te resulte cómodo descargar la aplicación propia.

tiempo-street-view

Cómo ver Google Street View en el PC

Si la forma más sencilla de acceder es mediante la app de Google Maps, es posible que te hayas preguntado cómo ver Google Street View en el PC, donde habitualmente no tenemos ningún tipo de aplicación instalada. Pero es tan sencillo como entrar en la versión web de Google Maps y hacer una búsqueda. En la parte izquierda encontraremos un icono con forma de flecha circular que nos permitirá acceder a Street View.

Otra opción es hacer clic en el hombrecito naranja que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla de Google Maps. Si lo arrastras hasta el sitio que quieras ver en la vista real, podrás acceder a Street View de manera directa sin necesidad de hacer nada adicional.

Una función muy interesante que tiene Google Street View es un icono con forma de reloj. Si pulsas sobre él, te aparecerá una línea del tiempo, que podrás arrastrar hasta el punto que quieras para conocer cómo ha cambiado el sitio que estamos buscando a lo largo del tiempo.

Otros trucos para Google Maps

Aprender cómo buscar una calle con Google Street View es sin duda una de las cosas más interesantes que puedes hacer dentro de Google Maps. Pero si quieres aprender más acerca de la aplicación de mapas, te recomendamos que leas algunos de los siguientes artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps