En Google Maps puedes buscar la dirección de cualquier lugar al que quieras ir. Pero, aunque en general es bastante correcto, como cualquier cosa hecha por el hombre puede tener algún que otro fallo. Si te has dado cuenta de alguno, probablemente te preguntarás cómo corregir una dirección incorrecta en Google Maps. Los pasos a seguir son estos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Maps
  2. Busca la dirección que crees que es incorrecta
  3. Toca en Sugerir un cambio>Corregir una dirección
  4. Mueve el mapa hasta el centro del edificio
  5. Introduce los datos de la dirección que crees que es la correcta
  6. Toca Enviar

Una vez que hayas enviado tu sugerencia, Google Maps estudiará si realmente la dirección verdadera es la tuya o la que ya tenían. No es, por lo tanto, seguro que se vaya a producir el cambio, aunque sí que se comprobará por si tuvieras razón.

Cómo contactar con Google Maps

Si te has encontrado algún tipo de problema con la aplicación, es posible que hayas pensado cómo contactar con Google Maps. La realidad es que no es algo demasiado fácil, puesto que no hay un teléfono ni una dirección de correo electrónico a la que nos podamos dirigir para ponernos en contacto con el gigante norteamericano. Pero sí que podemos enviar un comentario acerca de la aplicación. Para enviar un comentario que llegue a los desarrolladores hay que seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google y entra en Google Maps
  2. Pincha en las tres líneas situadas en la esquina superior izquierda
  3. Pulsa en Tu opinión sobre Mapas
  4. Escribe el comentario que desees. Es recomendable adjuntar una captura de pantalla si has detectado algún error.
  5. Pulsa en Enviar
google-maps-lugares

Mi calle no aparece en Google Maps ¿cómo lo soluciono?

Introduzco mi dirección y me encuentro con que mi calle no aparece en Google Maps, ¿cómo lo soluciono?. Por suerte, la aplicación ha pensado en ello. Y al igual que cuando la dirección de un lugar aparece de manera errónea, también hay una formulario especialmente pensado para estos casos. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Entra en Google Maps
  2. Pincha en las tres líneas de la esquina superior izquierda para acceder al menú
  3. Entra en Enviar Comentarios
  4. Selecciona Falta una vía
  5. Haz clic en la zona del mapa en la que falta la vía que quieres incluir
  6. Inserta el nombre de la calle que crees que falta
  7. Pulsa en Enviar

A partir de ese momento, Google comenzará a hacer comprobaciones e incluirá la calle si considera que efectivamente falta.

Error en una calle de Google Maps

Además de los ya indicados, es posible que hayas encontrado algún otro error en una calle de Google Maps. Desde un cambio en el nombre hasta una imagen que no se corresponda. Para ello está la sección de enviar comentarios que hemos mencionado anteriormente. En ella podrás documentar cualquier tipo de problemas que te hayas encontrado en la app.

Hay que tener en cuenta que Google puede recibir un gran número de solicitudes indicando errores. Por lo tanto, es posible que tarde bastante en darnos respuesta, o incluso que no llegue a darla nunca. Pero la realidad es que la herramienta intenta dar siempre el mejor servicio posible, por lo que si indicamos un fallo real es muy probable que se acabe corrigiendo.

como-solucionarlo-desafortunadamente-google-maps-ha-dejado-de-funcionar-y

Otros trucos para Google Maps

Si quieres aprender a sacar un poco más de partido a la aplicación de mapas, te recomendamos que leas los siguientes artículos:


OTROS TRUCOS PARA Google Maps