como-hacer-poligonos-en-google-maps-1

Google tiene un buen listado de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Para la navegación y las ubicaciones esta Google Maps. Pero además en estas apps se pueden hacer formas sobre un plano como polígonos, perímetros, etc. Te mostramos cómo hacer polígonos en Google Maps.

Google Maps no tiene la posibilidad de crear polígonos como tal, pero si podemos usar otra app de Google que es complementaria y que se llama Google My Maps. Esta es una herramienta de Google que permite a los usuarios crear fácilmente sus propios mapas sobre los mapas base de Google Maps.

Todos los mapas que guardamos en Google My Maps los podremos ver luego en Google Maps sin ningún tipo de problema. La app está disponible para teléfonos con Android y tiene versión también para ordenador, pero no dispone de versión para iOS. También sirve para planificar rutas y obtener indicaciones en cualquiera de los mapas que han sido creados por el propio usuario. Para el uso en el móvil requiere Android 4.0.3 o posterior.

Para saber cómo hacer polígonos en Google Maps a través de My Maps debes abrir la app en tu móvil con Android y abrir o crear un mapa. Después ponle un nombre y busca la localización en el mapa donde vas a dibujar el polígono.

Luego haz clic en el botón circular con un + en su interior y haz clic en “añadir otra línea” saldrá un símbolo en forma de aspa. Establece el aspa en el punto donde quieres comenzar a dibujar el polígono. Luego haz clic de nuevo en el botón circular para fijarlo. Ahora desplaza el aspa hasta el segundo punto verás como se traza la línea. Continúa el proceso hasta que esté el polígono dibujado. Para finalizar pulsa en el tic con forma de uve que aparece en la parte superior de la pantalla. Luego pon nombre a ese polígono.

Cómo hacer un perímetro en Google Maps

Ahora que ya sabes cómo hacer polígonos en Google Maps con My Maps te mostramos cómo hacer un perímetro en Google Maps.

Para hacer un perímetro en Google Maps debes abrir la aplicación en la versión de escritorio de cualquier ordenador. Luego busca en el mapa la zona que vas a perimetrar.

Cuando la tengas localizada pulsa con el botón derecho sobre el mapa y en el menú que se abre elige “Medir distancia”. Se colocará sobre el mapa el primer punto del perímetro. Sigue dibujando hasta completarlo. Al final te mostrará la superficie total de la zona perimetrada.

Cómo crear una capa en Google Maps

El hecho de saber cómo crear una capa en Google Maps a través de My Maps nos da la posibilidad de hacer nuestros mapas totalmente personalizados. Si quieres saber cómo crear una capa en Google Maps desde My Maps te lo explicamos a continuación.

Abre My Maps en el ordenador y después abre o crea un mapa. En la parte izquierda se abre una pantalla donde tienes que pulsar en “Añadir capa”. Luego ponle un título y agrega un nombre.

como-hacer-poligonos-en-google-maps-2

Cómo crear puntos en Google Maps

Para saber cómo crear puntos en Google Maps también vamos a usar la app Google My Maps. Estos puntos luego los podrás visualizar en Google Maps sin problema alguno.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la app My Maps en tu dispositivo. Luego haz clic en “Crear un mapa”. Seguidamente en la esquina inferior derecha pulsa en “Añadir” que aparece con el icono +. Luego elige “añadir un punto nuevo”.

Ahora debes buscar el lugar exacto donde vas a añadir el punto con la X. Luego selecciona la ubicación. Por último, por un nombre al lugar y escoge una capa. Para finalizar pulsa en “Listo”. Puedes añadir todos los puntos que quieras en cualquier localización dentro de ese mapa.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps