enviar-ubicacion-whatsapp

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos invitar a un amigo a casa y nos cuesta explicarle exactamente cómo llegar. O que hemos quedado en un sitio poco concreto y necesitamos explicarles dónde estamos de manera más clara. Si explicarte por teléfono no se te da demasiado bien, lo único que necesitas es aprender cómo compartir una ubicación de Google Maps por WhatsApp. De esta manera, la otra persona podrá abrir el mapa desde su smartphone y seguir las indicaciones necesarias para llegar donde estés.

Podemos encontrar dos formas diferentes de hacerlo. La primera es compartiendo la ubicación directamente desde WhatsApp, para lo que tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Entra en la conversación de chat con la persona a la que quieres enviar tu ubicación
  3. En el cuadro en el que escribes los mensajes, pulsa sobre el icono con forma de clip
  4. Éntre las opciones que aparezcan, elige Ubicación
  5. Pulsa en Enviar mi ubicación actual

La persona con la que estés hablando en ese momento recibirá directamente la ubicación, y podrá llegar por medio de Google Maps al sitio en el que te encuentres.

También tienes la posibilidad de enviarle tu ubicación desde Google Maps en lugar de hacerlo desde WhatsApp. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps
  2. Pulsa sobre el punto azul que indica tu ubicación para poner una chincheta
  3. En la parte inferior, toca en el nombre o la dirección del sitio
  4. Toca el icono de Compartir
  5. En la lista de aplicaciones en las que compartir, elige WhatsApp
whatsapp-compartir-ubicacion-permitir-android-christiandve

Cómo enviar mi ubicación de Google Maps por WhatsApp sin estar ahí

Es posible que lo que necesites no sea enviar a tus amigos la ubicación en la que te encuentres ahora mismo, sino la del sitio en el que vais a quedar en otro momento. Por lo tanto, necesitarás aprender cómo enviar mi ubicación de Google Maps por WhatsApp sin estar ahí. Como cuando queremos enviar nuestra ubicación actual, podremos hacerlo directamente sin necesidad de salir de WhatsApp o hacerlo desde Google Maps. El proceso es muy parecido a los que hemos explicado anteriormente, aunque hay algunos pasos que cambian un poco.

Si vas a enviar tu ubicación desde WhatsApp, los pasos que debes seguir para que la otra persona pueda saber dónde estás en ese momento son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Entra en la conversación con la persona a la que quieras enviar tu ubicación
  3. Pulsa en el icono con forma de clip
  4. Elige Ubicación
  5. En la parte superior de la pantalla, pulsa en la lupa y busca el lugar cuya ubicación quieras enviar
  6. Pulsa Enviar

En el caso de que quieras enviar la ubicación desde Google Maps, el proceso es aún más sencillo y más parecido al que hemos contado anteriormente:

  1. Entra en Google Maps
  2. En el buscador de la aplicación, busca el lugar cuya ubicación quieras enviar a la otra persona
  3. Cuando lo tengas en el mapa, pulsa sobre el punto concreto para poner una chincheta
  4. En la parte inferior, pulsa sobre el lugar o la dirección de la que quieras enviar la ubicación
  5. Pulsa en Compartir
  6. Elige WhatsApp en la lista de aplicaciones que te aparezca

Elijas el método que elijas para enviar tu ubicación a tus contactos, el resultado será prácticamente el mismo. La otra persona recibirá un enlace en la conversación de WhatsApp que tenga contigo que posteriormente podrá abrir en Google Maps. Así, podrá utilizar el navegador para llegar hasta el sitio en el que le estés esperando o simplemente ayudarse con el mapa para poder encontrarte más rápidamente.

Elegir un método u otro solo depende de tu comodidad. Normalmente, suele ser más cómodo hacerlo directamente desde WhatsApp, pero las dos opciones están a tu alcance.

el-androide-libre-515960638-179489602-1300×802-1


OTROS TRUCOS PARA Google Maps