¿Si cambio mi número de WhatsApp se enteran mis contactos? Te lo explicamos

Cambiar de número de teléfono móvil puede afectar en el uso del teléfono móvil especialmente en lo que se refiere a los contactos. Si usas WhatsApp como app de mensajería puede que te haya surgido esta pregunta: ¿Si cambio mi número de WhatsApp se enteran mis contactos? Te lo explicamos.

WhatsApp lleva en nuestras vidas 12 años, como lo lees, la aplicación fue lanzada en 2009 y su crecimiento ha sido imparable. Todos los meses 2.000 millones de personas se conectan para enviar y recibir mensajes. Cada día se envían a través de la aplicación 100.000 millones de mensajes y se realizan más de 1.000 millones de llamadas. En la actualidad WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargada y usada para comunicarse por mensaje corto. Como red social WhatsApp ocupaba el segundo lugar por detrás de Facebook.

Casi todo el mundo que tiene un teléfono móvil inteligente usa WhatsApp para comunicarse con amigos y familiares. Puede darse el caso que quieras seguir usando esta aplicación de mensajería, pero con otro número de teléfono nuevo. Esta situación puede llevar a plantearse la siguiente pregunta: ¿Si cambio mi número de WhatsApp se enteran mis contactos? Te lo explicamos.

Qué pasa si hago cambio de número en WhatsApp

Pero entonces ¿qué pasa si hago cambio de número en WhatsApp? O más concretamente ¿Si cambio mi número de WhatsApp se enteran mis contactos? Te lo explicamos a continuación.

Si cambias de número asociado a tu cuenta de WhatsApp la aplicación te deja elegir si quieres avisar a tus contactos o no. De esta forma, si decides no avisar, tus contactos no recibirán ninguna notificación que les informe de este cambio. Eso sí, decidas lo que decidas, sí recibirán una notificación de cambio de número los participantes de grupos a los que perteneces. Estos últimos contactos si serán informados de que tienes nuevo número obligatoriamente. E independientemente de que hayas optado por no informar a los contactos de forma individual.

Cómo saber si un contacto cambió su número de WhatsApp

Si necesitas cómo saber si un contacto cambió su número de WhatsApp solo es posible si entras a una conversación individual y la propia aplicación te muestra el mensaje “cambió su número de teléfono, toca para añadir un mensaje o añadir número nuevo”.

De esta forma sabrás que ese contacto cambió de número. WhatsApp te da la opción de que puedas almacenar su número nuevo en la agenda de contactos y actualizar así con respecto al anterior.

Cómo cambiar el número de WhatsApp

Si quieres saber cómo cambiar el número de WhatsApp en el mismo móvil que ya tenías sigue los pasos porque es muy fácil:

  •  Abre WhatsApp y dirigente a “ajustes”. Luego pulsa en “Cuenta”  y en “Cambiar número”.
  • Después pulsa en “siguiente” y pon el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo. Recuerda que tiene que ser en formato internacional.
  • Luego pulsa en “siguiente” y confirma la acción pulsando al final en “ok”.
¿Si cambio mi número de WhatsApp se enteran mis contactos? Te lo explicamos

¿Si cambio el número de WhatsApp se borran las conversaciones?

Pero y ¿si cambio el número de WhatsApp se borran las conversaciones? A continuación, te damos la respuesta. Si cambias de número de teléfono, pero continúas usando el mismo dispositivo móvil, es decir, el mismo aparato seguirás teniendo disponibles todos los chats o conversaciones en tu teléfono.

Cuando cambias de número de teléfono en el mismo móvil además de los chats se transferirá también la información de la cuenta, incluidos la foto del perfil, nombre, información y ajustes de tu número de teléfono antiguo al nuevo.

Lo que si se eliminará será la cuenta de WhatsApp vinculada al número antiguo. Tus contactos ya no verán ese número en sus listas de contactos. En el caso de que cambies el número de teléfono y también el terminal deberás haber hecho una copia de seguridad de tus conversaciones para poder transferirlas al nuevo móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp