whatsapp-estilos-mensajes-01

¿Quieres llamar la atención en tus chats de WhatsApp? Entonces deberías saber cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp sin aplicaciones. Y es que este truco, que no todo el mundo conoce, resulta especialmente útil para hacer un mensaje más llamativo. O para lanzar una broma. O simplemente para que un texto destaque sobre otro. Algo realmente sencillo que puedes hacer directamente en tus chats de WhatsApp sin necesidad de usar aplicaciones. ¿Sabes cómo? Pues sigue leyendo.

Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp sin aplicaciones solo tienes que conocer varios comandos con los que poder alternar el formato del texto que escribes y mandas en los chats. Sí, sin tener que descargar ni instalar nada. Solo tienes que memorizar un par de caracteres y aprender a utilizarlos para escribir en cursiva, negrita o incluso tachado. Eso sí, hay dos formas de aplicarlo. Una es usando tu memoria y otra, más sencilla, aprovechando un truco que te comentamos a continuación.

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp a cursiva

En el caso de querer cambiar el tipo de letra a cursiva en WhatsApp, solo necesitas saber que debes utilizar el símbolo “_” (guion bajo sin comillas) antes y después de un texto. Por ejemplo, “_hola, ¿qué tal?_. Con ello conseguirás que el texto que esté entre estos símbolos cuente con estilo de cursiva, inclinado hacia la derecha. Muy útil para marcar un texto de forma textual o, simplemente, remarcar esa parte del texto. Y es que puedes mezclar tanto texto en cursiva como texto normal en el mismo mensaje. Solo tienes que saber que todo lo que vaya entre el guion bajo lucirá “torcido”.

whatsapp-estilo-mensajes-04

Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp a negrita

Si lo que quieres saber es cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp a negrita, entonces lo que deberás memorizar es el símbolo del asterisco o “*”. De esta manera, y como en el caso anterior, todo el texto que esté entre dos asteriscos se verá en negrita, con más cuerpo y tamaño. Prueba algo así: *Hola, ¿qué tal?*. Verás que el mensaje, antes de ser enviado, ya lucirá con formato negrita.

whatsapp-estilo-mensajes-06

Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp a tachado

Este recurso es muy útil para tachar parte del texto y simular que lo hemos corregido. O para decir algo de forma más o menos velada, tachándolo para que sea legible pero de forma más sutil. Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp a tachado tendrás que usar este símbolo antes y después del texto: ~. Es decir, deberías escribir algo así para que quede tachado aunque legible: ~Hola, ¿qué tal?~. Lo verás con ese estilo antes incluso de enviarlo.

whatsapp-estilo-mensajes-02

Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp a monoespaciado

¿Conoces el estilo monoespaciado de WhatsApp? Es un curioso efecto que muestra el texto como si estuviera escrito con una máquina de escribir o en un ordenador antiguo. Para cambiar el tipo de letra de WhatsApp a monoespaciado tendrás que usar el símbolo de la apóstrofe hasta tres veces antes y después del texto: «`. De esta forma, para ver texto en este estilo, tendrás que colocarlo así entre las palabras a las que quieras dar formato: «`Hola, ¿qué tal?«`.

whatsapp-estilo-mensajes-03

Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp fácilmente

Ahora bien, si te cuesta recordar qué símbolos usar para conseguir unos u otros efectos, en realidad hay una fórmula aún más sencilla para hacer todo esto. Solo tendrás que realizar una pulsación larga sobre un texto escrito antes de enviarlo. Ahora, en el menú contextual o emergente, pulsa los tres puntos para desplegar un segundo apartado. Aquí verás un listado de estilos: negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Así de sencillo y de rápido. En realidad el proceso es el mismo, usando los mismos símbolos que te hemos explicado, pero haciéndolo automáticamente.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp