Como saber el tiempo que hace y la calidad del aire de un lugar en Google Maps

¿Sabías que Google Maps te permite conocer no solo la ubicación de un lugar, sino también las condiciones climáticas que lo rodean? Esta información es importante para planificar tu día. Pero, ¿cómo saber el tiempo que hace y la calidad del aire de un lugar en Google Maps?

Si estás organizando una excursión al aire libre, una visita a una ciudad o simplemente quieres saber si necesitas llevar paraguas, este artículo es para ti.

Google Maps, la herramienta de mapas más utilizada en el mundo, ofrece una integración con diversos servicios de pronóstico del tiempo y monitoreo de la calidad del aire, los cuales son muy útiles para mantenerte informado sobre las condiciones ambientales de cualquier lugar.

Por eso, hoy no solo aprenderás cómo saber qué tiempo va a hacer en un trayecto, sino también cómo saber la calidad del aire de un lugar al que vamos en Google Maps. Todo en un mismo lugar, ¿te animas? ¡Comencemos!

Cómo saber qué tiempo va a hacer en un trayecto en Google Maps

Si te gusta salir y organizar días de camping y aventura, es posible que una de tus principales preocupaciones sea cómo saber qué tiempo va a hacer en un trayecto en Google Maps, especialmente si quieres que todo salga perfecto.

Afortunadamente, el servicio de Google proporciona una visión detallada del clima a lo largo de tu ruta planificada, junto con información crucial sobre el índice de calidad del aire (AQI). Para ver los detalles, sigue estos pasos:

Así puedes ver el clima y la calidad del aire en Google Maps

Si no ves esta función en tu dispositivo, asegúrate de tener la última versión de Google Maps. Puedes actualizar la aplicación desde la tienda oficial, tanto para Android como para iOS.

Cómo saber la calidad del aire de un lugar al que vamos en Google Maps

La contaminación del aire es un problema que afecta a todos, especialmente a quienes padecen enfermedades respiratorias. Si eres uno de ellos, lo más probable es que te preguntes: cómo saber la calidad del aire de un lugar al que vamos en Google Maps.

Los pasos anteriormente descritos proporcionaban una idea de la calidad del aire mediante la sección (AQI). Sin embargo, con estos pasos tendrás mayor información.

Así se ve el mapa de calidad del aire desde el móvil a través de Google Maps

Como verás, los pasos para saber el tiempo que hace y la calidad del aire de un lugar en Google Maps no es nada complicado y resulta muy útil para planificar tus actividades diarias.

Y si te gusta todo lo referente a Google Maps, no olvides echarle un vistazo a cómo ver en Google Maps las calles desde el móvil y cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps